SoloContigo es la bodega boutique de Tunuyán que además de elaborar vino, posee una colección privada de arte y propone actividades enoturísticas mientras la música suena de fondo.

 

El sueño de un matrimonio canadiense de tener su propia bodega boutique se hizo realidad en el distrito tunuyanino Los Chacayes; aquí, Noel y Terry Neelands lograron combinar sus tres pasiones: el arte, la música y el vino.

«Comprar nuestro propio viñedo y hacer nuestro propio vino fue el primer paso para hacer realidad nuestro sueño: la bodega SoloContigo», cuenta la pareja propietaria del complejo en el que todo el día suena música cálida y en donde se puede apreciar su colección privada de arte.

SoloContigo es una bodega boutique que trabaja por gravedad y que elabora 100 mil litros de vinos por año. En ella se desarrollan tres estilos de vinos supervisados por el enólogo Germán Páez: Primera Amante (vinos jóvenes varietales: Malbec y Torrontés), Affaire (proyecto para presentar la mejor expresión de la uva Malbec) y Colección (un Blend, resultado de la fusión de las mejores uvas tintas de sus viñedos).

Como es una «casa bodega», de lunes a domingos y feriados, abre sus puertas a todos aquellos que quieran conocer las instalaciones y disfrutar de un momento especial al pie de la montaña.

Las propuestas enoturísticas de SoloContigo son:

Visitas guiadas & degustaciones: Esta experiencia incluye el recorrido por viñedos y bodega más la degustación de tres vinos a elección. Puede ser una experiencia «regular», disponible para grupos de 6 a 15 personas y su duración es de 50 minutos; o «especial – privada», para grupos de 4 a 10 personas con una duración de 2 horas.

Picnics en los jardines: Una excelente propuesta para quienes deseen relajarse y disfrutar de un gran vino y del mejor paisaje del Valle de Uco. Cada dos personas se entrega una canasta que contiene: una tabla con variedad de quesos y fiambres, aceitunas y frutos secos; deliciosos panes; variedad de sándwiches; 2 botellas de agua mineral; postres regionales y frutas. El vino es a elección y no está incluido en el precio.

Asados: Los cuales incluyen empanadas, variedad de cortes de carne vacuna y de
cerdo, ensaladas frescas, verduras grilladas, panificados, agua con o sin gas y vino línea Primera Amante Torrontés y Malbec. Actividad destinada a grupos con un mínimo de 4 personas.

Eventos: SoloContigo cuenta con espacios y servicios exclusivos para todo tipo de eventos sociales, empresariales, outdoors e incentivos.

Para cualquiera de las propuestas se recomienda reservar y/o pautar previamente la visita. Por consultas y presupuestos, escribir a [email protected]

Bodega SoloContigo. Dirección: Ruta Provincial 94 km 11, Tunuyán. Horario: De 10 a 16, todos los días incluídos los feriados. Reserva: (0261) 154-691909. Más información: [email protected] o www.solocontigowine.com