La Sandía, Bikini, Argentina Rafting y El Origen de i. Cuatro paradores en Potrerillos para disfrutar del verano entre los cerros y cerca del lago.

Una guía de opciones para que el calor te sorprenda en un entorno amigable, con buena música, piscinas y ricos tragos.

La Sandía. Un parador de playa en la montaña. Esa es la propuesta de La Sandía, un espacio con pileta enclavado en la Villa de Potrerillos que abrió sus puertas en el verano de 2014 de la mano de Diego y Rocío, amigos, instructores de esquí y amantes de las actividades al aire libre. Entre reposeras y mesas, la propuesta invita a darse un chapuzón, jugar al ping-pong o al hula-hula y compartir la presentación de los músicos que son invitados cada domingo. Pizzas, tartas, sándwiches y ensaladas integran el menú, con mojito de sandía, jugos naturales y licuados como bebidas infaltables.

¿Dónde? En Camino del Huarpe, Potrerillos (al lado de la farmacia). Informes: 2616508317; FB/ La Sandía Parador

Bikini Potrerillos. Los sábados de verano, desde las 15 hs., abre sus puertas al público Bikini, un bar que tarde o temprano sugiere clima de fiesta y hasta fogones de cierre en el parador ubicado a la vera de la Ruta Internacional 7. Escapar del calor de la ciudad y pasar una tarde diferente en la montaña de la mano de los Dj´s invitados es la alternativa sugerida por quienes comandan esta experiencia semanal al lado del río, con barra y pileta incluida.

¿Dónde? Pasando el Puente de Hierro, en la base de Río Aventura. Informes: 4292299; FB / Bikini Potrerillos

El Origen de I. “Findes de musiquita y montaña”, proponen los responsables de este complejo turístico ubicado en el corazón de la montaña de Potrerillos. En un ambiente de puro relax, la idea es disfrutar de una cerveza artesanal bien fría, de un licuado o de un trago acompañado de unas tapas, unas empanadas o por qué no, un irresistible lomito. Desde el café-bar y sus terrazas se puede ver de un lado el Cordón del Plata y del otro el Dique Potrerillos y está la posibilidad de realizar una excursión a la montaña, cabalgata o senderismo con un guía especializado.

¿Dónde? En Ruta 7 Km. 1087,5. Informes: 262-444-3825; FB/ El Origen de i

Argentina Rafting

Para los fanáticos de nuestras comidas típicas, como el asado, el costillar a la llama o el lomo montañés, Argentina Rafting es el lugar indicado. Este restó, además de gastronomía ofrece rafting, canopy, escalada en roca o trekking con rappel y una hermosa vista al Dique y la montaña. En familia, en pareja o con amigos, este restaurante de montaña se vive a puro disfrute.

¿Dónde? En Ruta Perilago s/n Base de Aventura Argentina. Informes: 154160262; FB/ Argentina Rafting

Artículos Relacionados