Llegan las vacaciones, el verano y las ganas de disfrutar las bondades del turismo mendocino. En esta nota te proponemos cinco bodegas para ir de picnic.

¿Existe la receta para el picnic perfecto? No, pero sin dudas hay ingredientes que siempre tienen que estar: amigos, vinos, comida y un espacio de naturaleza para relajarse y así pasar un buen rato. Lo mejor que tienen estos paseos es la oportunidad de encuentro, de vivir un momento inolvidable al aire libre. Desde Inmendoza.com te recomendamos que dejes para otro día los típicos sándwiches de jamón y queso para conocer los picnics que proponen las bodegas.

Todas las alternativas son para almuerzos. Las bodegas ofrecen a sus visitantes este clima para recrear un ambiente gourmet relajado. Por lo general al llegar reciben una canasta con productos regionales , mantas, – algunas dan almohadones ya que la idea es que se queden todo el dia en sus jardines -, vino, copas y una vista privilegiada.

Experiencia Críos: La idea es que la gente cuando llega, reciba una canasta con los implementos del almuerzo para que ubiquen en cualquier lugar del jardín de la bodega. El menú consta en combos para 1 o 2 personas, tablas con fiambres, quesos y panes caseros, ensaladas y sandwiches gourmet de cerdo, carne, trucha o vegetariano. Además ofrecemos helados y cócteles a base de vinos Crios. Para más información o reservas escribir a [email protected] o llamar al 0261 4989231.

Picnic en los jardines de Casa del Visitante: Esta alternativa de almuerzo se desarrolla en los jardines del restaurante donde se puede disfrutar bajo la sombra de olivos, productos delicatessen regionales acompañados por vinos y espumantes. Incluye: berenjenas en escabeche, tomates en conserva con cebolla de verdeo, ajo y oliva, pimientos Calahorra rellenos de requesón de cabra, ensalada de la huerta con semillas de girasol, sándwich de tomates orgánicos con mozzarella de búfala y pesto, sándwich de lomo a las brasas con queso brie, rúcula y mostaza antigua, tabla de fiambre y quesos con panes saborizados, duraznos en almíbar caseros con crema de leche y granola y frutas de estación. Además también bebidas sin alcohol, café y petit fours, visita a bodega y degustación de vinos Santa Julia.

Bodega Renacer: Entre sus programas se puede elegir para almorzar «Picnic en los jardines y recorrido por la bodega». Aquí se ofrece, como bien dice su nombre, un picnic en los jardines o en la terraza con vista a Los Andes. Incluye una tentadora tabla de variedad de quesos y fiambres, empanadas artesanales, y la degustación de Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Cabernet Franc y Punto Final Malbec Reserva. Con ello la opción de recorrer la bodega y degustar el portafolio premium o hacer una degustación vertical de añadas. Contacto: [email protected]

Renacer1

Picnic en SoloContigo: Ubicada en Valle de Uco, la bodega brinda una canasta para dos con deliciosos panes, empanadas hechas en la casa, sandwichs en pan de campo, tabla con variedad de fiambres, aceitunas, frutos secos y postres regionales. La misma viene acompañada de la degustación de  tres vinos premium Solocontigo y visita guiada por la bodega. El picnic se puede realiza con reserva previa a [email protected] o al 261.4691909.

Le Parc en Altavista: En un entorno natural, de increíbles paisajes la bodega brinda una experiencia gastronómica con una propuesta de picnic en Le Parc, un espacio verde con vista a la cordillera de Los Andes. El menú de la temporada primavera-verano comienza con empanadas caprese y de entraña. Como platos principales se ofrecen: sandwich de salmón ahumado en pan brioche, sandwich de jamón crudo queso ahumado y rúcula en ciabatta, ceviche de frutos de mar y ensalada Caesar. Antes del postre, un pincho de frutas y quesos. El menú concluye con pequeñas delicias francesas: macaron, éclair, bombón y mendiant de chocolate. Incluye agua y 3 copas de Alta Vista Estate Premium. Está disponible de 12:30 a 14:30 con la opción de visitar la bodega al finalizar el almuerzo. Las reservas se pueden realizar por medio de la plataforma Eventbrite, dentro de la web de Alta Vista, en el siguiente enlace https://altavistawines.com/visitenos/. Para consultas escribir a [email protected]

Altavista