Coquimbito es la nueva zona de emprendimientos, bares y restó. El distrito de Maipú conjuga el crecimiento urbano con el encanto campestre de fincas y bodegas que se conservan del siglo pasado. Bares para una salida diferente.

    Por esta zona son numerosos los bares y fábricas de cervezas artesanales que ofrecen un nuevo circuito para la noche mendocina. En los alrededores de la emblemática Bodega Trapiche, destacada en el mundo por sus vinos, descubrimos cuatro lugares para disfrutar del verano en las afueras.

    Pulpería La Filomena. Rodeado de jardines y palmeras, con una galería típica mendocina en pleno Coquimibito, la pulpería invita a degustar comidas criollas y tragos ricos. La auténtica Filomena tiene una historia. Cuentan sus descendientes, que  nació en una zona rural de Tupungato donde su padre tenía una pulpería a la que llegaban los gauchos a caballo buscando un plato de comida o una bebida refrescante. La pulpería era el lugar ideal en el Valle de Uco para comer los tradicionales platos criollos y sentirse como en casa.

    Cuando el padre de Filomena falleció, La Pulpería dejó de funcionar como negocio de comidas, pero los gauchos seguían pasando por el lugar, aprovechando la arboleda y los frutales para descansar bajo la sombra o disfrutar de una noche estrellada.

    La Filomena siempre siguió elaborando y convidando sus comidas caseras a aquellos viajeros que sabían del lugar. En homenaje a ella, Pulpería La Filomena de Coquimbito, recrea sus recetas y modismos. Dirección: Bruno Morón 4475 , Coquimbito, Maipú. Tel 0261 460-6476 Instagram

    Matador Beach. El bar con impronta surfer que ofrece opciones gastronómicas frescas «de playa» y buena coctelería. Rodeado de arena fina, reposeras que miran al lago y coctel a tono, podés pasarte el mejor día del verano en Matador. De jueves a domingos sesiones en vivo con Djs terminan de darle ese toque encantador de sunset playero. A la hora de pedirte un trago, la carta propone desde cócteles clásicos como el pisco sour, negroni, mojito, aperol, caipirinha o campari, hasta los Matadores Tiki para entrar en clima. Diversos gins, vermuts, whiskies y cervezas completan las posibilidades para sentarte a disfrutar -trago en mano- admirando a los que se animan a practicar wakeboard. El Roble Wake Complex. Dirección: Julio Argentino Roca 2787, Coquimbito, Maipú (a 25 minutos del centro de Mendoza). Instagram

    Coquimbito Beer Club: Ideal para el verano ya que sus espacios son al aire libre. Barra de tragos, especialmente cervezas que se acompañan con comidas simples. Los fines de semana son un clásico las sesiones de Djs invitados para el dancing.   Abre de miércoles a domingos a patrir de las 20 hs.  Dirección: Carril Gomez 2550, Maipú. Tel  2617005709.

    El Patio Cervecero Beer Garden. Bar y fábrica de cervezas Pirca, un lugar rústico, ambientado con mucho color en medio de viñedos maipucinos para experimentar la naturaleza y disfrutar de la famosa cerveza artesanal Pirca del Monte. Para acompañar se sirven pizzas, deliciosas empanadas, papas fritas y especiales del día. Abren al mediodía y a la noche.  Dirección: Calle Mitre 2650, Coquimbito, Maipú. Abren de lunes a sábados, de 11 a 21 hs. Tel: 261 204-6816.