Enmarcada en un escenario perfecto de naturaleza, la Bodega Gimenez Riili ofrece a sus visitantes nuevas emociones a través de experiencias de lujo: vinos de alta gama , gastronomía con personalidad y hotelería con una vista privilegiada.

Ubicada en la zona de Valle de Uco, la bodega de la Familia Gimenez Riili brinda razones de sobra para emprender una nueva travesía por nuestra provincia. Si sos una de esas personas que disfruta de nuevas emociones en su territorio, tomá nota y viví esta aventura enoturística junto a Inmendoza.com

Jueves, 10 de la mañana. Preparados para salir rumbo al Valle de Uco, nos alistamos pensando en vivir un día de turismo. Con una temperatura perfecta para pasear entre viñedos, reservamos previamente en la bodega para que nos atiendan con una experiencia de lujo. Nos recibe Carolina Martínez del Río, la Hospitality Manager. Nos invita a realizar la visita guiada en donde nos explican el circuito para preparar sus vinos. Allí Marcos Pizarro, uno de los enólogos encargados de la elaboración nos explica todo sin dejar detalles de lado.

Luego de una hora conversando con Marcos y Carolina, nos invitan a pasar a «los quinchos» – lugar al aire libre donde está una parte del restaurante -. Rodeados de árboles, un riachuelo, livings, camastros para descansar, una cocina al aire libre y mesas bien puestas dibujan el espacio en donde disfrutamos de un almuerzo de cuatro pasos. Una vez sentados bajo un sauce y con el canto de una familia de colibríes que nos acompañaba, Sol, la moza nos dice: «Así comienza el mejor día de sus vidas, todo lo que les vamos a servir es un menú de pasos, la idea es que disfruten, se olviden de todo por un rato».

El menú se llama «Experiencia Primavera / Verano»: Escabeche de berenjena y pollo, gravlax de trucha salmonada con crema sour y mix de verdes, gazpacho de remolachas y empanada de humita, mix de cortes de carne vacuna asada con mix de verdes, papas rosti y chimichurri con mix de hierbas de la huerta, un pre postre – para refrescar la boca antes del postre – sorbete de Torrontés y por último cremoso de chocolate blanco con frutos rojos y helado de membrillo. Incluye servicio de agua y café.

El restaurante además de ofrecer otros menús, brinda con cada plato un vino diferente para maridar a la perfección. Los que probamos en los cuatro pasos son de la línea Buenos Hermanos, Padres Dedicados y Joya de Familia de la bodega. Un distintivo del restaurante es que por las noches también se puede ir a comer, «uno de los pocos de la zona».

Dispuestos a tomar el café para finalizar nuestras horas como «turistas», fuimos a conocer la parte del restaurante que es cerrada. Ubicado en la Casa de Huéspedes, nos sorprende el cantar de los pájaros y la tranquilidad del lugar. Con vista a las montañas la casa cuenta con cuatro habitaciones, cada una con el nombre de un vino. Abrió hace tres años al igual que el restaurante. Para todo el que se hospeda esta incluido una visita guiada para conocer como es el proceso de elaboración de los vinos y una botella de obsequio. Además la bodega brinda paquetes con cabalgatas, paseos en bicicleta y clases de cocina.

La Bodega Gimenez Riili se encuentra en The Vines of Mendoza, Ruta 94 s/n, Valle de Uco, Tunuyán. El restaurante está abierto de lunes a lunes; los mendocinos tienen un 20% de descuento sobre el total de la mesa. Teléfonos: 2613470392 – 2616317105. Mail: [email protected]