Desde Córdoba llegan los hermanos Edu y Pancho para hacernos vibrar con los nuevos sonidos de su disco Gris que acaba de salir a la calle. Será en el marco de una nueva fecha del Hermoso Caos Festival.

Referentes de la nueva ola de la escena musical nacional, los Valdes se hermanan en la sangre y en la música para fusionar estilos e impulsar ritmos alegres que los llevan hoy a la escena nacional. Forman parte de ese gran movimiento cordobés que, como el de Mendoza, brilla desde hace unos cinco años con esta nueva generación de rockeros dispuestos a romper definitivamente las barreras de la General Paz porteña.

Ahora, el dúo integrado por Pancho y Edu Valdes mostrará su explosivo cóctel musical en una nueva entrega del Hermoso Caos Festival, que se desarrollará este viernes 31 a las 22 en Titanium (Independencia 650, Godoy Cruz). Este volumen 2 del festival, edición 2018, tendrá como protagonistas locales a los efervescentes de Pasado Verde y Kat Kompany Dj Set.

Los hermanos Valdes están felices de volver por estos lares para compartir escenario con bandas locales como los Pasado Verde, de tanta repercusión como ellos. « Somos muy amigos de músicos mendocinos, como Los Usted Señálemelo o Perras on the Beach. En Mendoza está pasando algo similar a lo que pasa en Córdoba. Ya no todo está concentrado en Buenos Aires», advierte Pancho a propósito del auge de bandas «del interior» que atraviesa de punta a punta nuestro país.

Aunque ellos vivan el proceso como un largo camino, que recorren sin prisa pero sin pausa, Valdes surgió en 2016 y en sólo tres años ya ha pisado escenarios de envergadura, como el Lollapalooza y el Cosquín Rock, además de prepararse ahora para subir al Personal Fest.

Antes de otro gran evento en su carrera, Valdes aterriza en nuestra provincia y con ese acento contagioso nos hará delirar de amores y desamores en su nuevo y segundo material discográfico que acaba de publicar.

«Lo sacamos el 25 de mayo y no lo hemos tocado mucho en vivo. Y para nosotros el vivo es lo que más nos importa, así que será un show importante el de Mendoza», anticipa Pancho sobre Gris, este disco que se mueve por otro riel al del álbum debut del dúo que sonaba más fiestero. «Si bien continuamos en la línea de la electrónica y el pop, Gris va por otro lado. Es más oscuro, habla de una historia personal mía que no fue muy divertida, sobre un amor que se rompió», confiesa Pancho, el vocalista de la banda, quien además cuenta que «es un material distinto también desde su producción, además yo empecé a estudiar canto y eso cambia la sonoridad».

En cuanto a esa relación personal que dejó su corazón herido y le inspiró los temas de este CD, el cantante dice: «Escribo y canto sobre lo que me pasa a mí, no puedo hacer otra cosa. Porque para mí la música es compañía y liberación. Y una vez entregada la canción al público, ya no es más mía, sólo deseo que acompañe a quien la esté escuchando y le genere emociones como determinada música me genera a mí».

Jugando con la dualidad de sus personalidades, Gris «es un punto en común entre dos polos aparentemente opuestos y una apuesta por descreer de los absolutismos», adelante Pancho Valdes sobre este disco que refleja una pasión depurada por el formato canción y referencias que incluyen r&b, soul, disco y el propio pop contemporáneo hecho en Argentina.

«Me encanta ver esta nueva generación de músicos y de oyentes, abiertos a nuevas experiencias, no fundamentalistas. Hoy podés ir a un festival y poguear como loco para después disfrutar igual una banda menos fiestera o rockera. Eso define el estado de las cosas de la actualidad», reflexiona el músico cordobés mientras concluye que hoy ya no es una utopía poder vivir de la música, «lo podés lograr porque la gente está más abierta al arte en todas sus expresiones».

Hermoso Caos Festival volumen 2 se desarrollará este viernes 31 a las 22 en Titanium (Independencia 650, Godoy Cruz). Tendrá como protagonistas locales a los efervescentes de Pasado Verde y Kat Kompany Dj Set.