Sus sets de música electrónica se escuchan en las mejores fiestas. Con los años ha ido construyendo con talento la cultura electro de Mendoza. Su nombre es Leonardo Vergara, conocido como Leo V.

«Soy un melómano, Leo V es concretamente el título de mi obra, siempre estuve abrazado a la música y más cercanamente al perfil artístico como Dj», dice antes que nada.

Su interés por la música comenzó casi por herencia. A los doce años su primo, que ya era Dj, lo motivó a incursionar entre cassettes, vinilos, equipos de audio y sonido. «Ya a los quince años estaba trabajando en alguno eventos sociales como Dj». Con el tiempo descubrió el house music, que «adoptó» y «dio el sí al matrimonio con la electrónica».

«Los ‘90 fueron una época difícil. No existía sobre la faz de Mendoza alguien que apoyara la movida electrónica. Radios, boliches, promotores de eventos y público en general no mostraban interés en esto. En las pocas disquerías que había tampoco se conseguían discos del estilo, tenía que viajar a Buenos Aires, Córdoba o Chile para traer música electrónica. Ser un pionero en la provincia me llevó diez años de inversión, esfuerzo y perseverancia para ver los frutos», cuenta Leonardo.

¿Qué podemos escuchar en tus sets?

Hoy en mis sets encontrás un amplio contenido de raíces musicales, primordialmente jazz, soul, funk, r&b y house; estos han sido mi nutriente desde mis comienzos. Siempre busco vanguardia, originalidad y buen gusto para seleccionar música. Mi performance se afirma en el uso de bandejas giradiscos haciéndolo más artesanal y complejo.

¿En qué proyectos te encontrás?

Actualmente trabajo free lance como Dj y también en radio Delta FM 90.3 que es la principal emisora de música electrónica en Sudamérica, radicada en Buenos Aires y con enlace directo a emisoras de Ibiza. Tengo un espacio mensual los primeros días jueves de cada mes donde presento las novedades del deep, minimal, house y tech house en un set de dos horas continuas. Estoy organizando fiestas boutique llamadas TRIP! marca que lleva diez años en la provincia, pensadas para grupos reducidos de personas con estilo Open Air. Es un evento que hago en conjunto con Adriana Alonso. Es itinerante, no tiene lugar fijo y las fechas se dan entre primavera y verano. En ellas contamos con Djs, músicos, performances individuales y grupales, servimos brunchs y bebidas, se pueden bañar en piscinas y la ambientación del lugar se hace al aire libre.