Canciones de un pop sucio marcado por los ’90 integran el material más reciente de la banda: «Fundir todo».

Las Cosas que Pasan surge después de la edición del tercer disco de Lavanda Fulton y en el momento en el que la agrupación tomó distancia. Así las circunstancias, Leandro Pezzutti emprendió este nuevo proyecto surgido de canciones breves y naturales de pocos segundos. El productor musical Gonzalo Elizondo fue uno de los primeros en escuchar el material de diez temas y pronto le propuso grabar un disco bajo el sello y dogma «Microdiscos».

Esa etapa de 2015, describe Leandro, «fue como un vómito de muchas cosas que me venían pasando a nivel personal y que transformé en canciones. En el transcurso del tiempo han tenido muchos integrantes, siempre amigos y vinculados a otros proyectos a su vez». En la actualidad, son parte Milton Monsalvo en bajo, Emiliano Hernández en guitarra, Leandro Fantagussi en batería y Leandro Pezzutti en guitarra y voz.

Este año, la banda celebró la salida de su nuevo disco «Fundir todo», que también llegó a Buenos Aires para ser compartido con el público. «Yo soy de Luján y cuando era pibe se usaba mucho esta frase por distintos motivos. Es como un arengue, somos de una provincia y vamos para adelante. También es un modo de decir basta a toda la mierda que nos traba para poder evolucionar».

Sintetizadores, máquinas de ritmo, «un parque de diversiones de sonidos» conforman las texturas y estructuras del material reciente, con instrumentos grabados en Fader Records, las voces en el home studio de Andrés Damiani y otros elementos de manera casera con una placa y una computadora. ¿El resultado? «Una mixtura lo-fi que golpea fuerte».

Un interés por la música desde la infancia potenciado en la juventud, recorre el esqueleto de sus integrantes, que resuenan más allá de los límites mendocinos. «Está buenísimo lo que está pasando; creo que el arte en general a nivel nacional tiene esta fuerza y creo que tiene que ver con la posibilidad de crear sin intermediarios y de estar conectados. Hay una simbiosis musical zarpada. Ya se rompió el hielo, así que ya está, nosotros seguiremos haciendo lo que nos gusta».

Escuchá el disco completo aquí

 

Artículos Relacionados