La joven artista con más de 100 mil seguidores en Instagram, se presenta por primera vez en Mendoza con su proyecto solista. Una cita imperdible en el Teatro Imperial.

    Horas antes de tomarse el vuelo para venir a reencontrarse con su público, Lara Artesi atiende el teléfono y nos comparte sus «nervios lindos y ansiedad» por volver a verse cara a cara con sus seguidores; «salir a tocar es lo que me gusta», nos dice quien creó Lara91K, el proyecto solista con el que se presentará este viernes en el Teatro Imperial de Maipú.

    Durante la charla, nos reveló algunas sorpresas de su show en el que estará acompañada por su amigo Persii y en el que actuarán D.O.N.T.U.R.C.O. (opening) y Aka Delicia (warm up). «Voy a experimentar un poco, hace mucho que no incorporo  instrumentos en distintos momentos del toque y ahora sí. Haré un repaso por mis canciones y una versión de un tema de un amigo y artista argentino».

    Lara nos dijo, casi en exclusiva, que muy prontito sale su nuevo disco: «Ahora estoy armando un material mucho más importante que mostrará todas mis facetas en la música».

    Lara91K es su proyecto solista con el que la viene rompiendo en plataformas digitales y redes sociales (@lara91k), «estoy entusiasmada de salir a mostrar una visión más completa de lo que soy; de mis distintas capas musicales», confía la artista que suele asociarse al trap pero que, en realidad, no está nada de acuerdo con las etiquetas.

    «Siento que formo parte de la escena contemporánea de sonidos nuevos para la Argentina pero no me considero como una artista de trap u otro género; a veces hago temas que van más por esa línea y otras veces no. Colaboro con un montón de artistas que sí pertenecen a estos géneros urbanos pero a mi no me gusta encasillarme», confirma quien tiene temas con Cazzu y Neo Pistea,  bases de Duki y que compartió muchos escenarios con Roque Ferrari -alias Orodembow- en Coral Casino.

    Cuando tenía 10 años, la joven oriunda de Pinamar se encontró componiendo con guitarra y tres acordes y así empezó su camino entre notas, partituras y composiciones. Viene de familia de melómanos y ha pasado por proyectos con más instrumentos y hasta con más compu; «hace una banda que estoy en la música y de chiquita le copiaba a mis hermanos», dice.

    Dentro de este amplio mundo, Lara91K confirma que lo que más le importa es la canción, «después desde donde la haga tiene que ver con dónde estoy conectando estéticamente con el sonido, el día de mañana podría perfectamente sacarme todos los efectos, agarrar una guitarra y hacer un disquito como re crudo. No me importa desde donde nace sino la pulsión de hacerla».

    Sus composiciones nacen de las emociones y sentimientos propios, «son como vómitos de cosas que me pasan» y a la hora de elegir la que más brilla entre sus track, después de dudar unos segundos porque «por diferentes razones son distintas», nombró a «Isla»: «La lancé en diciembre del 2020 y tiene un poco de coqueteo con otras músicas, lo compuse con mi hermano Ivan y me gusta mucho. Es medio un bolerito del futuro».

    Show de Lara91K. Fecha: Viernes 30 de julio, a las 19.30 en el Cine Teatro Imperial (Pablo Pescara 323, Maipú). Entradas en venta en Eventbrite o el día de la función, desde las 18.30 en boletería del teatro (sólo pago efectivo).

    Fotos: Instagram de Lara91k