Diseñadora, productora y Dj, descubrimos a esta mendocina con muchas ganas de ambientar encuentros sonoros para poner los cuerpos en movimiento.

MMaría Julia Romero es «Julls» cada vez que pone música. A los 29 años y con experiencias que la sorprenden en el camino, la diseñadora escenográfica egresada de la UNCuyo se prepara para lo que viene en su faceta de productora y Dj: ser la próxima residente de Beerlin, el bar en su versión pop up que recibe al invierno en Las Leñas. Desde joven, la iluminación y el sonido la atrajeron y de tanto observar y formarse en la materia, descubrió que estar en las bandejas y en los escenarios era una tarea pendiente.

Así es como tomó lo aprendido en el trayecto, las herramientas que le dieron las influencias musicales del funky, disco, soul, jazz y gospel que asocia a su padre, y a los 18 años se probó tocando en pubs y clubs de la «escena under», al tiempo que estudiaba la carrera. Las clases de guitarra y danza de la adolescencia también dejaron huellas para lo que hace. «Tuve mucho contacto con el baile en ritmos como house, waaking & vogue fusion, hip hop & free style. Mi couch Lorena Majowka ha sido un gran pilar, igual que mis comienzos en Péndola Producciones.  Actualmente soy parte de la productora Beatroom Studio, y pincho en eventos after office y atardeceres», cuenta.

Influenciada por diferentes estilos de los ‘90 y principios del 2000, «Julls» reconoce en su música, «un chocolatoso groove, la explosión sexy house y vocales con mucha presencia». Ha trabajado en estudios como Noise Studio, Camel Music y Outsiders Records. «Mi producción tiene house, deep & tech con un toque acid y soulful», dice la Dj, que actualmente presenta en pubs y clubs su tour «Life is a dancefloor», que fusiona música, vestuario, maquillaje, iluminación, coreografía y bailarines.

«Me gusta que el público baile, ese es mi objetivo: que encuentren el ritmo en su interior, desde que comienza el set hasta su fin. La puesta en escena tiene una estética visual para que quien está presente sienta disfrutar de toda una obra de arte», aclara. «Estoy muy contenta con mi último sencillo «Never Gonna Give Up», con la colaboración de Alina Rod H, y el video clip que dirigió Pablo Tello», comparte la artista que ha llevado sus producciones a distintos puntos de Mendoza, Buenos Aires, New York y Aruba.

Para escucharla mejor: Soundcloud/jullsofficialmusic YouTube/jullsofficialmusic  Spotify/julls

Fotos: Pablo Tello