De modo casi imprevisto esta joven mendocina encontró un espacio para ponerle música a las noches de Mendoza.

Fue a partir de una invitación del productor y Dj Chuky Gorria como Guadalupe García Valls se animó por primera vez a compartir con el público su melomanía. Durante el ciclo «Chillin en la vereda» en el restó de la Arístides El Perro de Lombardo, la estudiante de cuarto año de Psicología le puso play a sus canciones preferidas.

«Cuando me preguntan si soy Dj digo que me queda grande, porque si bien sé mezclar y manejar el controlador de manera básica, todavía me queda mucho por aprender. Siento que éste es un camino en el que siempre se puede seguir avanzando. Las posibilidades de hacer con la música son infinitas y tengo mucho por recorrer». Así se presenta la mendocina de 26 años, fanática de crear listas de canciones que categoriza de acuerdo a climas y a emociones para luego adaptar y reproducir en los eventos a los que es convocada.

«Le pongo mucha precisión al armado de mis playlists y según el tipo de evento busco adecuar la música manejándome en los géneros que me gustan a mí: nu-disco, bandas como Goldroom o Disclosure, trip hop y mucho indie remixado a house o deep house», comparte. «Por ahora estoy cómoda con lo que hago. No me vendería a cambiar de estilo o a poner música que no me gusta con tal de que me llamen más. Me gusta tener un estilo marcado y si me llaman que sea porque la persona que me convoca busca lo mismo», aclara.

El grunge, el rock, el metal lírico y gótico acompañaron con música su adolescencia hasta que descubrió el placer por los sonidos más tranquilos que actualmente prefiere. «En mis selecciones intento ofrecer algo más alegre, aunque no siempre, y la idea es pasar la música que a mí me gustaría estar escuchando en ese momento», dice, y agrega: «La música crea escenarios y lo que busco es lo que en psicología se llama sinestesia, cuando un estímulo dispara otras sensaciones. Quiero generar experiencias con la música que paso, que involucren a todos los sentidos».

Este jueves 26 de abril, Guadalupe García Valls será parte de la musicalización de Taverna, en Chacras, y el sábado 28 integrará el line up de la fiesta de Musik+Arte de la que participarán como Dj´s, Ezequiel Seidel, LOUTA y Dante Spinetta.

Artículos Relacionados

  • Virginia Meca

    🍕🍕