La banda llega desde Buenos Aires para tocar en Hermoso Caos Festival Vol 3. Allí nos hará vibrar con sus sonidos y letras. Las entradas, vuelan.

Con un EP, un sencillo, dos discos editados y un tercero en plena etapa de grabación, Barco avanza con paso rápido en su búsqueda de la simpleza y el aporte de cada instrumento para la canción.

Mendoza tiene el honor de recibir a la banda de Florida (Bs. As.), la misma que nos hará vivir un fiestón con sus temas que fusionan distintos estados y abarcan un amplio abanico musical. Y con sus letras, que muestran imágenes oníricas mezcladas con paisajes y amor.

En medio de la primera jornada -«intensa»- de grabación, el bajista Justo Scipioni cuenta sobre la placa: «Es una evolución de nuestro sonido; son diferentes texturas, diferentes tipos de sonido a lo largo de las ocho canciones que, en principio, tendrá. Con ellas se exploran diferentes géneros y matices».

Si bien el título del disco aún no está definido, sí lo está el sencillo que saldrá a fin de mes: Millonarios. «La canción no hace referencia a tener mucho dinero ni bienes materiales sino todo lo contrario. El concepto es ‘millonarios de alma’ a partir de las experiencias que uno vive, de las personas que se cruzan en la vida, de las pequeñas cosas…», señala.

La colaboración de Cucho de Los Auténticos Decadentes en este tema le suma «otro color para la búsqueda de la nueva sonoridad de Barco», dice el músico que comparte escenario con Alejandro Álvarez (voz y guitarra), Francisco Álvarez (batería) y Ramiro Cremona (sintetizadores).

Desde el primer momento, la banda tiene la premisa de hacer canciones pop que puedan ser escuchadas por cualquier individuo, en cualquier momento y lugar. Según revelan los chicos, su primer disco lo hicieron muy tecnológico y al tocarlo en vivo notaron que tomaba otro vuelo y que se hacía más potente. La segunda placa -con la que estuvieron nominados a los Premios Gardel 2017- los encontró con muchos shows y eso potenció su sonido.

Y ahora, en el nuevo material, aparecen otros matices con instrumentos que entran y salen de las canciones. «La evolución es algo natural y en pos de hacer canciones cada vez más lindas, más directas y que nos diviertan», remarca.

La banda de pop conduce a un dinámico trance rockero, pop y moderno, lo cual se verá en el Vol. 3 del Hermoso Caos Festival. Será el domingo 10 de marzo, desde las 18, en Bar Suburbia (Carril Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz). Gauchito Club, Fósiles y 1915 completan el lujoso Line Up.

La escena local estará muy bien representada por Gauchito Club: con estos jóvenes y desenfadados músicos de cumbia indie, la fiesta está asegurada. Todo cabe en su mundo, la ambigüedad del campo con la ciudad, del amor con el desamor, del fulbito y los bailongos, los asados con amigos, la montaña y las redes sociales…

Es una banda que despeina y transporta a una dimensión donde todos somos uno y uno somos todos. Su público quiere fiesta y ellos están dispuestos a disparar.

1915 actuará también en Suburbia, en una suerte de previa para su participación en el Lollapalooza Argentina 2019 durante la primera jornada. Las canciones de Cruz Hunkeler, Penzo, Jeremías Alegre, Alejo Freixas y Gonzalo Casalinuovo hacen diferencia a partir de un juego a dos niveles: la seducción del synth-pop orgánico y el anclaje en la realidad concreta. Ellos presentarán su reciente segundo disco: Bandera.

Desde San Juan llega Fósiles, una banda joven y fresca con todas las ganas de que su música suene en los parlantes del festival. Los integrantes definen su estilo como indie surf en el que entrelazan el estilo norteamericano surf rock con el indie. Agustín Painevilu, Sebastián Carrizo, Joaquín Pontoriero, Eusebio Pérez y Gerónimo Orquín ya lanzaron su primer disco llamado Perdí (2018) y actualmente están componiendo canciones para el segundo.

Como verás, será un domingo hermoso y caótico junto a bandas de la escena más fresca nacional.

Hermoso Caos Festival es el domingo 10 de marzo, desde las 18, en Bar Suburbia (Carril Rodríguez Peña 2363 Las entradas están a la venta en Eventbrite y en el local Diseño Libre (Av. Villanueva Arístides 415, Ciudad). La capacidad es limitada.