• Zona:Maipú
  • Dirección:Monte Caseros 2625

En el año 1885 Felipe Rutini funda Bodega La Rural en Coquimbito – Maipú y marca el comienzo de Rutini Wines en el mundo del vino.

«Labor y perseverancia» fue el lema que guió a Felipe Rutini desde el comienzo y que marcó a fuego el devenir de sus vinos hasta convertirlos en sinónimo de la más alta calidad.

Siguiendo su espíritu innovador, hacia 1925 la bodega comienza a plantar viñedos en el Valle de Uco. A partir de esas plantaciones pioneras la región se ha ido consolidando como uno de los principales centros vitivinícolas de Mendoza.

Durante la década del 90 las instalaciones originales de La Rural en Coquimbito son renovadas completamente, incorporando tecnología de punta a la estructura que funcionaba desde el siglo XIX.

En ese mismo predio se encuentra hoy en día el Museo del Vino, donde los visitantes pueden conocer los primeros pasos de don Felipe Rutini en la producción de vinos y ver la evolución de las técnicas y de los mecanismos de trabajo tradicionales.

En línea con el afán de superación y excelencia de su fundador, en 2008 comienza a construirse la planta de Rutini Wines en Tupungato. Allí se elaboran actualmente las líneas Felipe Rutini, Antología, Apartado, Colección Rutini, Encuentro y Trumpeter.

Bodega Rutini Wines – Museo La Rural es uno de los escenarios del cirucito MovArt.

Mapa: