Mujeres a la Cumbre y las Cholitas Escaladoras de Bolivia, unidas en una nueva expedición: Mujeres a la Paz.

Dos expediciones. Veinte mujeres. Catorce días. Dos cerros cincomiles. Estos son los números de «Mujeres a La Paz», el nuevo viaje que Mujeres a la Cumbre realizará durante el mes de julio junto a las Cholitas Escaladoras de Bolivia.

Tras lograr la cumbre del monte más alto de África (Kilimanjaro 5895 m) en el 2018, Mujeres a la Cumbre recibió en la Ciudad de Mendoza a las bolivianas que coronaron el Aconcagua (6962 m) en enero de este año. Ahora, todas juntas, caminarán por la CordilleraReal del Parque Nacional Condoriri de LaPaz, Bolivia.

Durante las expediciones (del 01 al 07 y del 08 al 14 de julio) se ascenderán dos cerros de más de 5000 msnm: el Pico Austria y el Pico Mirador. Además se visitará la ciudad arqueológica Tiahuanaco, una de las más antiguas del mundo, cuyo origen se remonta a más de 1500 años A.C. Popi Spagnuoli será la Guía de Montaña que marcará el ritmo del trekking junto a las cholitas guías Elena Quispe y Cecilia llusco mientras que Lidia Huaylas y Mery Quispe serán las encargadas de cocinar en los refugios de montaña.

Será un maravilloso viaje en busca de cumbres internas, externas y de intercambio cultural entre mujeres. Para ello, la psicoterapeuta humanista Rebeca Randis realizará con cada mujer actividades de autoconocimiento y, a la vez, las caminantes completarán una bitácora emocional durante toda la travesía.

En esta oportunidad, la expedición «Mujeres a La Paz» está conformada por mujeres de Mendoza, Neuquén, La Pampa, Rosario, Buenos Aires y del país vecino de Chile.

 

Para seguir conociendo esta historia, te recomendamos leer las siguientes notas: «El reto de Mariana Verd» y «Las montañas de la vida»