El valor agregado de la aventura a La Paz es que una de las mujeres de la expedición levantará la bandera
de la lucha contra el cáncer de mama.

Mujeres a la Cumbre levanta la bandera de la lucha contra el cáncer de mama. Esto es posible gracias al acompañamiento de Fundavita, fundación que ayuda a pacientes oncológicos de la provincia de Mendoza desde hace casi 25 años.

Ella es Mariana Verd, pediatra mendocina de 54 años que, actualmente, transita su segundo año de tamoxifeno diario y que viajará como embajadora de las mujeres que día a día comparten su lucha.

«Siempre me gustó la montaña y en los últimos años tuve un cambio de prioridades, empecé a disfrutar más de lo que tengo. Fue allí que conocí a Mujeres a la Cumbre y eso disparó el comenzar esta experiencia nueva», dice.

«Tuve hace tres años cáncer de mama y venía con un ritmo de vida solo para trabajar. Me enfrenté con la muerte, tenía la sensación de que podía morir y lo que quería era vivir. Esta enfermedad se abuenó conmigo, me demostró que tenía personas importantes en mi vida y las empecé a valorar», comparte Mariana.

Mirá el video del realizador audiovisual Mauro Henríquez donde Mariana Verd cuenta su historia

El viaje ya comenzó, seguí la expedición «Mujeres a La Paz» en las redes sociales www.facebook.com/mujeresalacumbre y página web www.mujeresalacumbre.com

 

Para seguir conociendo esta historia, te recomendamos leer las siguientes notas: «Expedición: Mujeres a La Paz» y «Las montañas de la vida»