En esta primera edición de FAM, la propuesta artística está ligada a creadores mendocinos que hayan construido su camino y sus producciones en ese departamento.

Aunque muchos no lo sepan y algunos no conozcan el lugar físico de exhibición, la Sala de Arte Libertad (Libertad 466) existe desde hace 23 años, todo un número para quienes gestionan el espacio y para los artistas que buscan un lugar dónde exponer sus obras. Dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén, la galería será una de las presentes en la Feria de Arte de Mendoza (FAM).

En el espacio de Salas de Arte Libertad habrá entonces obras de Roberto Rosas, Alberto Musso, Celina Dell’Isola, Amalia Burlando, Luis, Ramiro y Acelí Quesada.

«La galería lo que más quiere es que se sienta la fuerza y la energía de nuestros artistas, que durante tantos años han bregado para que Guaymallén sea un centro cultural importante. Por eso convocamos a artistas de trayectoria que han hecho un significativo aporte a nuestro medio, para que sus expresiones sigan irradiando», comparte su directora, Gabriela Moreno.

Salas de Arte Libertad fue inaugurada en 1997, abierta al público con propuestas vinculadas a las artes visuales -exposiciones de esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones- de autores reconocidos, maestros, contemporáneos y emergentes. «También realizamos talleres para niños y adultos de arte, se dan charlas y cursos, y tenemos dos espacios de extensión: una es la Sala Blas Shopping (Lincoln 277), acondicionada especialmente para hacer muestras, y la otra es el espacio de arte del Hotel Intercontinental Mendoza, que permanentemente tiene obras de artistas de nuestro medio e invitados», agrega la responsable de coordinar las actividades desde 2010.