La prestigiosa universidad es junto a MovArt, Mandrágora, Salas de Arte Libertad y Piazza Casa de Arte, otra de las propuestas que acercará producciones artísticas de inmensa calidad. 

Invitados a participar por el equipo organizador de la Feria de Artes de Mendoza (FAM), es que la UNCuyo dirá presente en la Nave Cultural con un espacio expositivo que refleja lo que sucede en la academia de altos estudios, de la que han egresado muchos de quienes serán parte del encuentro.

Luego de una evaluación institucional para evaluar la factibilidad del proyecto, las autoridades implicadas decidieron apostar por la primera edición de esta actividad cultural que se propone un crecimiento sostenido en el tiempo con la llegada de nuevas realizaciones.

Así es como la carrera de Artes Visuales, Cerámica y Diseño Escenográfico de la Facultad de Artes y Diseño llegará a la Nave con obras de 35 de sus egresados, incluidos docentes de la institución. A partir de una convocatoria abierta, los mismos fueron seleccionados con el criterio de representar un abanico amplio de posibilidades «de las artes tradicionales a las artes multimediales, pasando por todas las disciplinas: dibujo, grabado, escultura, cerámica, pintura, arte digital, fotografía y objetos», explica el magíster Alejandro Iglesias, director del grupo de carreras de Artes Visuales.

«Buscamos cubrir estos espectros posibles y no priorizar ninguna disciplina por encima de la otra, ni una visión artística o tendencia estética. La idea era generar multiplicidad de voces, incluir todos los estilos, todas las formas de hacer arte, que todo tipo de pensamiento estén presentes», agrega Alejandro. Entre los elegidos estarán Sergio Rosas, Patricia Colombo, Toti Reynaud, Ana Peralta, Ana Ferrarese, Olga Campassi o Mariano Ledesma.