La galería de arte que lleva adelante la gestora cultural Andrea Cano cobijará en FAM las obras de algunos de los creadores del staff.

Mandrágora, el espacio que dirige y coordina Andrea Cano, exhibirá en FAM una selección de artistas que se desarrollan en distintas disciplinas: dibujo, pintura, escultura y fotografía, «haciendo siempre hincapié en que sean obras originales, un poco la premisa del proyecto». Inaugurada en octubre del 2016 y próxima a estrenar nueva sede en Zárate 123 de Ciudad, la galería se caracteriza por el contacto directo con los espectadores en diálogo con los artistas y sus desvelos creativos.

«En el caso de FAM, lo que más me atrae es poder trabajar en coordinación con otras galerías, con otras propuestas. Eso en Mendoza es súper estimulante porque somos pocos pero a la vez tenemos diferentes experiencias en el estilo de cada una. Creo que va a estar muy interesante compartir la feria, tanto para nosotros como para quien vaya a visitarla. El montaje será especial y resuelto en el espacio. Es un lindo desafío cambiar de lugar y acomodarse. Para nosotros es un gusto que nos hayan tenido en cuenta y esperamos reflejar lo que hacemos en Mandrágora», dice su mentora.

Por las paredes y superficies de esta prestigiosa galería que supo devolver belleza a través de su vidriera céntrica, pasaron artistas locales, nacionales e internacionales como Germán Alvarez, Fernando Rosas, Oscar Reina y Joselito Sabogal. También Osvaldo Chiavazza, Luis Scafati, Marta Vicente y Salomé Vorfas, quienes junto a Amadeo Seguy completan la selección exquisita que podrá disfrutarse en FAM.

Las pinturas de Chiavazza y una escultura inédita que espera ser montada, las líneas maestras y filosas de Scafati, las fantasías oníricas de Vicente, las fotografías de la original Vorfas y las situaciones coloridas de Seguy conformarán la atmósfera ecléctica de Mandrágora en la Feria de Arte Mendoza.