Diversas actividades provinciales y nacionales para celebrar el varietal emblema de la zona este de nuestra maravillosa provincia. La programación completa y toda la info que necesitás saber.

  • Fecha desde:02/08/2021
  • Fecha fin:08/08/2021
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Ver programación

 

Por primera vez y en todo el país se celebrará la Semana del Bonarda del 2 al 8 de agosto. Se trata de una iniciativa del Fondo Vitivinícola que reúne a bodegas y diferentes actores del sector con la intención de promocionar esta variedad que, después del Malbec, es la tinta más cultivada en Argentina.

La agenda incluye actividades presenciales y virtuales en Mendoza, San Juan, Salta y en Ciudad de Buenos Aires y descuentos en las vinotecas de todo el país.

Programación en Mendoza

Lunes 2 de agosto

* Degustación de Bonardas especiales, de 20 a 22 en La Enoteca (Peltier 611 – Ciudad). Distintos productos y estilos de Bonarda: Vermouth Rosso de Mayo, a base de Bonarda, creado por el prestigioso bartender Tato Giovannoni; Bonarda Matías Morcos, “blanc de noir” de Matías Morcos Wines; Bonarda rosado Almahuar de Bodega Almahuar; Bonarda espumante Colonia Las Liebres de Bodega Alto Las Hormigas y Bonarda dulce natural Finca La Abeja Original de Bodega La Abeja. Guiado por el enólogo David Palma. Más información e inscripciones en https://laenoteca.com.ar/events/

Miércoles 4 de agosto

* El Vino habla en la Ciudad, 17 h, Plaza Independencia (por calle Chile). Gratis con inscripción previa AQUÍ. Junto a la Municipalidad de San Martín, Ciudad presenta este ciclo de degustación urbana guiada. Se podrán disfrutar de las versatilidades que nos ofrece el Bonarda, con la guía del enólogo del “Plan Bonarda” escoltado por diversas bodegas que producen este varietal. Se finalizará con sorpresas, un gran brindis y un show musical para deleitar en la terraza de la Plaza Independencia con la Ciudad a nuestros pies.

Viernes 6 de agosto

* Encuentro especial Bonarda & Pastas, de 21 a 23 en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad). Maridaje de tres tipos de pastas con distintas salsas combinadas con cinco Bonarda de diferentes bodegas y estilos. Participan las bodegas: Sposato Family Vineyards, Lamadrid Estate Wines, Familia Zuccardi, Bodega La Azul y Alma 4. Guiado por la sommelier Eugenia Loria. Información e inscripción en https://laenoteca.com.ar/events/

* Atardeceres Bonarda Episodio Millennials, de 19 a 23 en el Centro de Congresos Francisco (San Martín, Mendoza).

Cupo de 200 personas. Organiza Municipalidad de San Martín y Plan Bonarda. Música de Michael Giménez y el saxofonista Karin Sar Sar, oferta gastronómica y stands de vinos Bonarda. Más información al whatsapp 2634702111.

* Noche de las Vinerías: jueves 5 de agosto, 19 h. En una vinería de la Ciudad se celebrará y conocerá el varietal emblema del departamento de San Martín. El evento contará con show en vivo. Gratis con cupo limitado y por orden de llegada.

* Bonarda vs Malbec: viernes 6 de agosto, 18 y 19 horas en la Sala del Vino. Gratis con inscripción AQUÍ.

En formato burbuja, se programó una cata guiada de las dos cepas tintas más representativas del país, destacando sus principales características organolépticas. Luego de apreciar sus bondades, se pondrá a prueba la percepción sensorial con una cata a ciegas destacando cada varietal.

Sábado 7 de agosto

* Free Walking Tour: Orígenes del vino, especial Bonarda”: sabado 7/8 a las 17 h. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. En el marco de la Semana del Bonarda, se visitará el microcentro de la Ciudad junto a un guía anfitrión para sumergirse en el mundo del vino y conocer el varietal emblema del departamento de San Martín. Se finalizará en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

* Bus Vecinos: sábado 7 de agosto, 9 h. Gratis con inscripción previa AQUÍ. Para cerrar la semana de festejos, Ciudad propone disfrutar este recorrido por la tierra del Bonarda. En conjunto con la Municipalidad de San Martín se conocerán los lugares icónicos de este departamento disfrutando sus paisajes, historia y sus mejores vinos. Se comenzará por la Bodega Crotta, para luego dar lugar a una degustación del mejor aceite de oliva en “La Tebaida”, posteriormente los participantes se dirigirán al “Museo Histórico Municipal Las Bóvedas” y descubrirán la historia del Libertador Don José de San Martín, finalizando en el imponente y majestuoso “Templo de Vino”.

* Milonga Bonarda de 20 a 23.30 en Centro de Congresos Francisco (San Martín, Mendoza). Gratuito con un cupo de 200 personas. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General San Martín. Contará con oferta gastronómica y stands de vinos. Más información al whatsapp 2615946021.

Domingo 8 de agosto

* Bicicleteada Bonarda, a las 10 parte desde la Municipalidad de San Martín. Cupo máximo de 100 ciclistas. Organiza la Dirección de Deportes. Un recorrido por bodegas y viñedos de la zona Este. Más info al whatsapp 2615946021.

* Picnic Bonarda, de 16 a 19 en el Teatrillo del Centro de Congresos Francisco (San Martín). Cupo 60 personas. Música en vivo, stand de bodegas Y proyecciones audiovisuales. Organiza Municipalidad de San Martín y Plan Bonarda. Entrada gratuita, inscripciones y más info al whatsapp 2615946021.