Muestra conjunta de Marcos Mut (esculturas en cemento y metal) y Juan Castillo (dibujos y pinturas).

  • Fecha desde:06/11/2018
  • Fecha fin:15/12/2018
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Paso de los Andes 1421

Piezas escultóricas de Marcos Mut, pinturas y dibujos de Juan Castillo configuran la cartografía de esta muestra en la que la esencia de la mitología se abre como un espacio de creación antojadizo. La apertura es el próximo martes 6 de noviembre a las 20 en la galería Casa de Arte Piazza.

La energía creadora de Afrodita, diosa mitológica del amor, el sexo y la lujuria, atraviesa la muestra que inaugura el próximo martes a las 20 en Casa de Arte Piazza, en la que confluyen dos jóvenes artistas que vienen haciendo un recorrido esplendoroso en Argentina: Juan Castillo y Marcos Mut.

La muestra, en la que se adivinan reminiscencias del arte clásico, tiene mucho de lo que para los artistas lleva la idea de tragedia desde sus particulares y contemporáneas miradas.

Las obras de Castillo giran en torno una mirada del hombre como un animal más, como parte de una fauna que comparte el mismo origen. Evidencia su interés por la rareza de los animales, la otredad y la fascinación que esto genera, la idea de que son seres fantásticos, el vínculo que se produce con lo mitológico y con el arte fantástico.

También explora el tema del cuerpo como objeto, como volumen individual sensible, y la problemática de la extinción de especies.

En las esculturas de metal y cemento que integran la muestra de Mut lo mitológico se abre como un espacio caprichoso, aparece en la cabeza del artista como una recreación mental tan aggiornada como libre de cualquier tipo de mímesis; es un tema que opera más como recurso que como concepto en sí mismo, pero a la vez se ajusta de algún modo a su búsqueda actual, asociada también a una resignificación de la tragedia.

Acompaña a las obras un texto de Alejandra Crescentino que oficia de mediador y visibiliza los conceptos de la muestra y el diálogo entre lxs artistas.

La muestra puede visitarse hasta mediados de diciembre de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 15 a 19 en Piazza Casa de Arte (Paso de los Andes 1421, Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

Mapa:

Artículos Relacionados