La bodega presenta las últimas producciones culturales derivadas del proyecto Reencarnaciones.

  • Fecha desde:03/12/2018
  • Fecha fin:10/06/2019
  • Zona:Valle de Uco
  • Dirección:Clodomiro Silva, Vista Flores

Participan los artistas visuales Egar Murillo (artista anfitrión y co-curador), Daniel Bernal, Andrea Cazorla, Guillermo D´Anna, Estela Labiano, Octavio Joaquín, Sabrina Kadiajh, Leandro Pintos, Verónica Sguazzini, Marta Vicente, Angie Villé, y los músicos Javier Montalto y Matías Maluko Torres. El proyecto se articula en red con el Centro Integral Provincial en Urgencias de Adolescentes y el Laboratorio de Animación de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

«¿Qué es lo que lo-cura? Pregunta equívoca que pone en tensión y en relación conceptos que provienen de discursos disjuntos: Arte y Psicoanálisis. Equivoca el sentido y con su relación homofónica dice «confusamente» algo por la vía del arte y/o por la vía del psicoanálisis. Hace borde entre discursos y nos abre a otras preguntas», escribe la gestora cultural y curadora de la muestra, Gabriela Nafissi.

Por su parte, Murillo apunta: «Creo que el producto artístico de los artistas participantes trabaja y se desarrolla en la esencia y no en la apariencia. El arte es crear posibilidades inauditas y originales en el fárrago de imágenes azarosas fluyendo sin autor, de marketing y publicidad, de redes sociales con que somos bombardeados permanentemente. Aunque la imagen es ficción en más verdad en su reflexión existencial, abarca nuestro universo espiritual y puede llegar a curarlo».

Para más información escribir a [email protected]