Nueva propuesta que aborda, desde la perspectiva de género, el reconocimiento del cuerpo de la mujer, su responsabilidad como ser político y social, además de invitar a la reflexión, desde una mirada artística.

  • Fecha desde:03/08/2018
  • Fecha fin:02/09/2018
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección: Padre Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín.

«Fotógrafas» es el nombre de esta nueva propuesta, que aborda, desde la perspectiva de género, el reconocimiento del cuerpo de la mujer, su responsabilidad como ser político y social, además de invitar a la reflexión, desde una mirada artística.

 

Las fotógrafas que nos proponen indagar en el mundo de la mujer son Lorena Mont con «El sexo de las flores», Guadalupe Castro, presentando «Alter Ego», Noelia Guzmán y su propuesta «Ventana de la Vagina», en sus exposiciones individuales.

 

En formato colectivo, Mujeres Argra Mendoza muestra el trabajo de reporteras gráficas argentinas. Exponen Alejandra Amar, Florencia Manganelli, Victoria Gaitán, Laura Becerra Ortiz, Rosana Ponti y Florencia Kaiser.

El Colectivo Ojo Izquierdo visibiliza su aporte con Lxs que esperan y desde la Escuela Mendocina de Fotografía se exhibe el trabajo que realizan desde la institución, como formadores de artistas comprometidos con su medio.

El Espacio de Fotografía Máximo Arias puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 19, sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. Está ubicado en Padre Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín.

Mapa: