Eventos para redescubrir a esta niña irreverente y compartir su mensaje. En diferentes puntos de la provincia.

  • Fecha desde:29/09/2019
  • Fecha fin:05/10/2019
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Diferentes puntos de la provincia

Con la campaña Mendoza lee a Mafalda, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén celebrarán el cumpleaños de la niña creada por Quino.

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, a esta actividad se sumarán las Librerías Públicas Gildo D’Accurzio, de Ciudad, Rivadavia, Tupungato y General Alvear y la Biblioteca San Martín. La idea es redescubrir a esta niña irreverente y compartir su mensaje.

La institución de la Alameda ofrecerá su amplia colección de historietas de Mafalda en diferentes idiomas, mientras que las Librerías Públicas pondrán a disposición del público diferentes artículos relacionados con su universo y el de su creador, Joaquín Lavado, Quino.

Guaymallén se sumará con una campaña de difusión que invitará a quienes circulen por el Acceso Este a leer a Mafalda y ¿por que no? Hacerlo en los espacios verdes del departamento.

Beatles + Mafalda

El 5 de octubre, a las 20.30, en la Explanada de la Biblioteca San Martín, se presentará el espectáculo musical Beatles + Mafalda, a cargo de un ensamble de grandes artistas mendocinos.

Este concierto responde a la devoción que la niña de Quino siente por los cuatro de Liverpool.

Mafalda ama a los Beatles, de la misma manera que detesta la sopa. Son dos puntos cardinales de su vida diametralmente opuestos y que ella trata de mantener tan alejados como sea posible. Dos motores de su vida que, de alguna manera, le enseñan a amar y a odiar.

Fan de los Beatles, en una época en la que eso era una tendencia cuanto menos peligrosa y en absoluto aceptada por la mayoría, que veía en los cuatro de Liverpool la encarnación del mal, con sus flequillos y sus ‘excesos’ ruidistas.

Este espectáculo imperdible se presentará en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, con entrada libre y gratuita

 

Mapa: