El Museo Franklin Rawson presenta la muestra «El cuerpo del tiempo», con obras del consagrado creador norteamericano, figura clave del videoarte.

  • Fecha desde:21/06/2019
  • Fecha fin:02/09/2019
  • Zona:San Juan
  • Dirección:Av. Libertador Gral. San Martín 862, Oeste

Sus obras, reconocidas en el mundo entero, llegan al Museo por primera vez en el marco de la Bienal Sur con entrada libre y gratuita.

Bill Viola ocupa un lugar preponderante en la historia del arte. Sus instalaciones, videos y colaboraciones teatrales han dado lugar a un léxico, un cuerpo completo de lenguaje, sobre cómo uno percibe el yo, el otro y la experiencia del tiempo. El curador de la muestra, Marcello Dantas, señala que para esta exposición, se seleccionaron obras que dejan entrever la condición de un escultor del tiempo: una meditación sobre vida, muerte, trascendencia, renacimiento, tiempo y espacio.

Bill Viola nació en Nueva York en 1951 y se graduó en la Universidad de Siracusa en 1973. Figura clave del videoarte, lleva más de cuatro décadas creando instalaciones, películas, entornos sonoros, videos en pantalla plana y obras para conciertos, ópera y espacios sagrados.

Además, en la Sala 3, el espacio presenta una exhibición resultado de una convocatoria para artistas de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja, con producciones en Videoarte, Videominuto y Net.Art. El objetivo es relevar las producciones de artistas de la región, fomentar la circulación de obras y exhibir producciones en relación a los nuevos formatos audiovisuales. «Imaginarios virtuales» se estructura en torno a las últimas tendencias en imagen digital de artistas de la región del Nuevo Cuyo.