Por 17º año consecutivo, los mejores autos clásicos y sport del país recorrerán los caminos mendocinos.

  • Fecha desde:14/03/2019
  • Fecha fin:16/03/2019
  • Zona:Luján de Cuyo
  • Dirección:Luján de Cuyo

Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le darán vida a esta competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes.

Una de las grandes novedades que trae la competencia en este 2019, es que la caravana llegará hasta Uspallata. Los autos, algunos de principios del siglo pasado y muchos de ellos que han marcado una época en la industria automotriz mundial, tendrán que sortear este exigente tramo que los llevará hasta la Alta Montaña.

La prueba recorrerá 700 km por caminos de la provincia, con epicentro en el Departamento Luján de Cuyo. La competencia se disputará en la modalidad de la regularidad. Es decir que los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas que deberán cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.

Es así que la tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación del road book u hoja de ruta.

El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Mapa: