El artista plástico expone su obra en Hotel InterContinental Mendoza.

  • Fecha desde:05/12/2018
  • Fecha fin:31/01/2019
  • Zona:Guaymallén
  • Dirección:Blvd Perez Cuesta Esq., Acceso Este

El artista plástico Israel Raij inaugura el próximo miércoles 5 de diciembre su muestra pictórica que se podrán disfrutar mendocinos y turistas durante los meses de diciembre y enero, con entrada libre y gratuita en el Espacio de Arte del Hotel InterContinental Mendoza, una extensión de la Salas de Arte Libertad, dependiente de la Municipalidad de Guaymallén.

La inauguración a la que quedan invitados los medios de prensa se realizará en Hotel InterContinental Mendoza, el miércoles 5 de diciembre a las 19. Allí estará presente el artista que podrá ser entrevistado por los diferentes medios. Además se servirá un cóctel a los asistentes.

Raij nació en Uruguay, aunque desde 1970 se encuentra radicado en Mendoza, donde expone regularmente desde 1975. Ha recibido múltiples menciones en salones provinciales y su obra se encuentra en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Italia, EEUU, Turquía e Israel. Su estilo lo acerca a otros artistas contemporáneos como Juan Doffo, dentro del posmoderno argentino, Noe Nojechowiz, dentro del particular surrealismo argentino, el canadiense Ivan Eyre en su periodo expresionista, el belga James Ensor y su temprano expresionismo con máscaras y rostros influidos por el Bosco, o el pintor alemán Max Beckmann encauzado en un expresionismo objetivista. Pero Israel Raij no es un seguidor o discípulo de los artistas de su época, su pintura tiende a una síntesis de todo lo aprendido y todo lo deseado. En su obra reina la pasión por los rostros humanos y sus gestos, y por las tragedias universales, por los misterios cósmicos y por la sensualidad de los cuerpos. Entre sus últimas producciones, las “Evas” alumbran el renacer de la vida y el color exuberante en espacios con ventanas abiertas solo para encauzar la mirada hacia el infinito.

Israel Raij cumplió cuarenta y cuatro años con la pintura. Apasionado por encontrar respuestas al misterio de la vida, buscó maestros que lo iniciaran en el oficio de los pinceles y el color. Sus guías fueron Ángel Gil, Primo Huertas, Antonio Sarelli, Alfredo Ceverino, Carlos Ercoli, José Scacco y Gastón Alfaro. Su técnica es mixta, utiliza óleo, acrílico o esmalte sintético, solos o combinados, según el estado de ánimo y la pasión que lo conmueva en el momento. Sin embargo, lo principal no es únicamente la técnica sino el producto final, la obra misma.

Mapa: