En esta oportunidad se proyectará el film mudo «NOSFERATU».

  • Fecha desde:15/11/2019
  • Fecha fin:15/11/2019
  • Zona:Godoy Cruz
  • Dirección:Presidente de Alvear 151

Bodegas Caro proyectará clásicos del cine mudo a la vieja usanza junto con música en vivo. Resignificados con una nueva composición musical original y contemporánea.

1

Imagínate la historia de Drácula proyectada en una bodega histórica del 1884…con música en vivo, vinos y picada.

Viernes 15 de Noviembre, 22 hs. Bodegas CARO. Entrada : AR$150. Reservas: https://nosferatuencaro.eventbrite.com.ar

NOSFERATU es la primera incursión cinematográfica que adapta al vampiro Drácula de Bram Stoker, el film es una obra maestra de Friedrich Wilhelm Murnau y del cine Alemán, un trabajo lleno de lirismo, romanticismo y expresionismo en una atmósfera fantástica, prolija en recursos formales, inolvidable en sus caracterizaciones, en especial un increíble Max Schreck como Nosferatu en una lánguida y tétrica composición. Rodada en 1921 con novedades para la época, muchos exteriores, uso de stop-motion y proyecciones en negativo como efectos especiales.

La peli muda está acompañada de música en vivo , como era de costumbre en aquella época. En este caso, el compositor y músico JORGE MAR+ÍN realiza una partitura a solo piano buscando y en concordancia con la intimidad y el expresionismo del film, compuesta originalmente para el film de características contemporáneas y minimalista.

NOSFERATU es una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que por cuestiones de derechos de autor, se cambiaron nombres y varios detalles, sin embargo, la viuda de Stoker demandó a los realizadores de la película por infracción de derechos de autor y ganó el juicio. Entre los cambios significativos propuestos por Murnau para diferenciar y alejar a su vampiro del de Stoker, podemos encontrar que el conde (Orlok llamado aquí) no es un ser seductor ni con modales aristocráticos, es más bien una criatura espantosa, enferma y pesadillezca, el film de Murnau introduce eso de que los vampiros no pueden estar a la luz del día, y también que no convierten en tal a sus víctimas, él desparrama la enfermedad y muerte con su presencia y a través de ratas a modo de peste. No obstante estos cambios el tribunal ordenó que se destruyeran todas las cintas de Nosferatu, pero un reducido número de copias de la película ya se habían distribuido por todo el mundo, y eso permitió que copias permanecieran escondidas por particulares hasta la muerte de la viuda y subsiguiente liberación de la obra;

 

Mapa: