En el Recital por la Memoria.

  • Fecha desde:24/03/2019
  • Fecha fin:24/03/2019
  • Zona:Guaymallén
  • Dirección:Mitre y Godoy Cruz

Se presentarán Sandra Amaya, el Trío Méndolas-Zambrano-Ordóñez y la Trova Rosarina en el Recital por la Memoria. También habrá una intervención fotográfica organizada por ARGRA y la difusión del concurso Mendoza por la Igualdad, de la Dirección de Derechos Humanos.

Este 24 de marzo habrá una imperdible grilla, a partir de las 20.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Los invitados

La cantautora y docente Sandra Amaya será la encargada de romper el silencio y cautivar a los presentes con su voz, transmitiendo la esencia nativa del pueblo y una selección de su repertorio. Tras su actuación, subirán a escena el trío conformado por Juan Lázaro Méndolas, Archi Zambrano y Eduardo Ordóñez.

El ensamble reúne a tres auténticos baluartes de la canción mendocina, con un gran talento y la trayectoria de ser los fundadores e integrantes del histórico grupo Markama. Los músicos prometen expresar lo más genuino de las raíces populares nacionales y latinoamericanas, para luego ir virando hacia paisajes musicales más modernos.

Para el cierre, actuará la Trova Rosarina, exponente de nuestra música popular argentina, que tuvo sus inicios en los años 80 y que conserva su estética, principalmente de rock con condimentos de tango y folclore. Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo llegarán a Mendoza luego de su exitosa actuación en el Teatro Colón.

Mapa: