La banda chilena de Indie Folk se presetará en dos ocasiones en nuestra provincia.

  • Fecha desde:16/08/2018
  • Fecha fin:18/08/2018
  • Zona:Guaymallén
  • Dirección:Mitre y Godoy Cruz

Los Tristes es una banda chilena de indie-folk que desde hace algunos años viene buscando y explorando en su particular sonido, que invita a viajar por paisajes, naturaleza y nostalgia.

Y esta vez, se presentará en Mendoza en dos oportunidades. El jueves 16 de agosto, en un concierto doble junto a José Quiroga en El Living (Godoy Cruz), a las 22; y el sábado 18, en la apertura del show de Carla Petrus, en el Le Parc, desde las 22.

La música del grupo se enmarca en un formato que se podría definir como colectivo, con notorios tintes corales y una constante mezcla de roles entre sus integrantes, característica que -a lo largo de todo el primer álbum- va develando los múltiples ángulos de sus canciones.

Aunque su debut se enmarca en abril de 2017, con el lanzamiento de su primer disco homónimo, producido por Fernando Milagros, sus orígenes se podrían remontar al 2014, año en que la banda realizó sus primeras presentaciones en vivo, compartiendo escenario con artistas como Perotá Chingó, Felipe Shuster y Fernando Milagros, e incluyendo presentaciones en París y una gira por Ecuador.

El disco ya se encuentra en las principales plataformas de difusión musical. El primer single «Pileta», a dos meses de su estreno en Spotify, tuvo una inmediata acogida, llegando rápidamente a más de 130.000 escuchas. Para este año ya están preparando su segundo disco junto al productor Cristian Heyne.

Los músicos: Luciano Rubio (guitarra y voz), Gabriela O’Ryan (guitarra, charango y voz), Pablo Contreras (bajo y voces), Isidora O’Ryan (cello y voz), Ariel Velasco teclados  voces) y Pablo O’Ryan (batería y SPD).

Mapa: