La apuesta de Pablo Longo es realizar un espectáculo de teatro de sombras con animación digital de fondos.

  • Fecha desde:11/08/2018
  • Fecha fin:11/08/2018
  • Zona:Guaymallén
  • Dirección:Pedro Molina 110

La Compañía PÁJARO NEGRO de Luces y Sombras ha sostenido desde el estreno de «Woyzeck» en 2010, un desarrollo constante de producciones indagando de diversos sistemas lumínicos y de animación en vivo.

En «Fuera de Este Mundo», la apuesta es realizar un espectáculo de teatro de sombras con animación digital de fondos. La función es el sábado 11 de agosto, a las 22, en el Centro Cultural A. Tejada Gómez (ex Cine Recreo). Entrada General: $ 120

La particularidad es que en esta nueva obra se explora la articulación entre el teatro, las artes visuales, el cómic, la animación digital y lo cinematográfico, generando así una mixtura de lenguajes que potencien el relato y le dan una estética particular de manera integral.

Motivados por textos existencialistas, en diciembre de 2015, el elenco llegó a la creación de un texto teatral reescrito en formato cinematográfico.

El protagonista de la obra, de impronta existencialista, es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable.Expresa una denuncia frente a la sociedad que olvida al individuo y le priva de un sentimiento de pertenencia activa en la comunidad. Personifica la carencia de valores del hombre, degradado por el absurdo de su propio destino.

La propuesta musical y el diseño sonoro de la obra consisten en la creación de piezas musicales instrumentales y texturas sonoras creadas por Sebastián Ojer y seleccionadas por Pablo Longo, donde se fusionan instrumentos acústicos como el piano y la guitarra española en conjunción con sonidos generados a través de un sintetizador analógico y pedales que modulan los instrumentos acústicos y grabaciones de campo.

Mapa: