Se presentará con su unipersonal «El mar de noche»

  • Fecha desde:11/07/2019
  • Fecha fin:11/07/2019
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:Chile y Espejo

Se presentará en el Teatro Independencia «Un mar de noche» de Santiago Loza, protagonizado por Luis Machín con la dirección de Guillermo Cacace.

La cita será el jueves 11 de julio a las 21:30 y las entradas tienen un valor de $300. Las mismas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través del sitio entradaweb.com.

El mar de noche es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse.

El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

La obra es un trabajo en conjunto que desemboca en el cuerpo de Luis Machín. Un texto algo penumbroso, con un humor áspero, con desgarro y piedad. Está inspirado en obras de dos gigantes literarios: De profundis, de Oscar Wilde y Muerte en Venecia, de Thomas Mann.

Santiago Loza lo escribió durante un largo viaje, en tránsito, en aeropuertos, en hoteles de dudoso gusto situados en playas lejanas. Y Guillermo Cacace es el director que va quitando capas, saca lo que resulta inútil, potencia lo verdadero, prueba dar con lo esencial, y finalmente Machín concreta lo que intenta el texto.

El mar de noche es la voz de alguien que ama y es un espectáculo construido gracias a un gran equipo que logra generar una intimidad incómoda y bella. La obra será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.