Prestigioso grupo vocal mexicano en Mendoza.

  • Fecha desde:08/08/2018
  • Fecha fin:08/08/2018
  • Zona:Ciudad de Mendoza
  • Dirección:España y Gutiérrez

El afamado grupo vocal mexicano Vox Populi Project ofrecerá un único concierto en la provincia. Será el 8 de agosto, a las 21, en la Sala Elina Alba. La entrada es gratuita.

Vox Populi Project es la propuesta más innovadora que ha dado la escena vocal en México. Busca fomentar la música a cappella, mediante la exploración de sonidos y texturas, rompiendo expectativas.

Se ha presentado en los mejores festivales internacionales de su país, como Tlaxcala canta, Festival de la Cultura Maya, Festival Internacional de Coros de Yucatán, FICORU, Festival de Jazz de Córdoba, incluyendo una gira internacional por Ecuador.

Han sido acreedores al Primer Lugar en el Concurso Internacional de Ensambles Vocales Jalisco Canta, en Guadalajara, Jalisco. Ha compartido escenario con grupos de Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Ecuador, Polonia, Puerto Rico, Colombia y más.

Sus integrantes han tomado clases magistrales con maestros y agrupaciones como Digna Guerra, Javier Busto, Legatto 7, Phillip Shoultz, Tony Guzmán, Vocal Voces, José Rivera, entre otros.

 

Su director es Julio C. Morales, graduado en Educación Musical en la Universidad Veracruzana. Obtuvo el Primer Lugar en el I Concurso de Arreglos Corales sobre Música Tradicional Veracruzana (IVEC). Primer Lugar en Arreglo Coral del Concurso Internacional Jalisco Canta. Obra catalogada de interés en el Concurso Amadeus, en España.

Compositor seleccionado para el Proyecto Cantaré, auspiciado por VocalEssence, en 2014. Seleccionado por la ACDA para formar parte del International Conductors Exchange Program. Invitado para ser parte del coro EXIGENCE de la organización Sphinx, en Detroit, USA.

Últimamente fue tallerista en el Festival y fue comisionado por el Coro Entrevoces para estrenar su obra “Ave María”. Su música se ha presentado en Alemania, Francia, España, U.S.A., y diversos países de Latinoamérica. Sus partituras se pueden adquirir en la Editorial Hal Leonard.

Mapa: