De las artistas Gabriela López (La Pampa), Patricia Paladini (Bs. As) y Mónica Souza (Mendoza).

  • Fecha desde:02/11/2018
  • Fecha fin:02/12/2018
  • Zona:Guaymallén
  • Dirección:Mitre y Godoy Cruz

No nacieron inquietas, se inquietaron un día. Tal vez fue el sonido de los pasos cansados, de las cadenas. El rechinar del viejo triciclo o la brisa que trajeron los pájaros migrantes. Puede haber sido el olor a romero de tus manos, el deseo, la tristeza, el vacío o el hondo silencio en que vivían. No sé si fue el desvelo o el amor profundo que le prodigaban, la crueldad del afuera, el miedo sincero, el asco. Una dice que puede haber sido el frio de aquella niña, su respiración suspendida, la otra no quiere hablar de aquello.

Se inquietaron, salieron a buscar, recolectaron pájaros, frutas, cadenas, globos y alas. Se trajeron el olor del metal , de la madera, el perfume de las manzanas y de de la estufa. Mientras andaban levantaron zapatos, abrazos, flores, ropa, agua. , besos, viento, risas y tiempo. Buscaban respuestas, solo encontraron preguntas, inquietudes nuevas.

Gabriela López (La Pampa), Patricia Paladini (Bs. As) y Mónica Souza (Mendoza) exponen desde el viernes 02/11 a las 20.30, con performance y participación en vivo de Paula Neder. Hasta el domingo 2/12, en Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén, Mendoza).

Entrada libre y gratuita

Mapa:

Artículos Relacionados