Las degustaciones de whiskys son una excusa para conocer un mundo complejo de sabores y estilos en modo simplificado y atractivo.

Desde hace un año y medio, los integrantes de Whisky Lovers Mendoza (WLM) se reúnen para realizar degustaciones y compartir momentos alrededor de los descubrimientos y las delicias que ofrece este destilado alcohólico. En estos tastings, lo único que importa es tener sensibilidad y gusto por la bebida, sin distinción alguna de quienes desean sumarse ni requisitos previos.

«El esquema es formar una comunidad de personas que a través de experiencias agradables y divertidas, sin ninguna situación técnica que le ponga contractura a los encuentros, aprenda sobre whisky, conozca métodos de elaboración, los tipos y estilos posibles, y un montón de etiquetas que uno desconoce más allá de lo que se nos muestra en el mercado y la publicidad», explica el enólogo Pablo Tudela, creador de WLM.

Así es como además de compartir momentos con la bebida en formatos variados, en Whisky Lovers Mendoza es posible adquirir botellas difíciles de encontrar en otros sitios y contextos. Este núcleo en movimiento organiza mensualmente actividades vinculadas a la promoción de etiquetas en sitios privados y eventos aislados que hasta incluyen un torneo de whisky para elegir al candidato favorito.

El próximo 15 de diciembre, WLM despide el año en el bar William Morris, Perú 1197 de Ciudad, con 90 etiquetas disponibles de whisky. El valor de la entrada es de $250 e incluye una medida de degustación de Chivas Mizunara. Reservas al 26156011489 o a través de FB o Instagram (WLM – Whisky Lovers Mendoza), donde también pueden sumarse quienes quieran formar parte de esta comunidad.