Especias, condimentos, sabores, olores, texturas. Un lugar, muchas comidas. ¿Preparados para un viaje por la gastronomía India?

Para ir a otro país no hace falta preparar las valijas, subirse a un avión y llegar a destino. Muchas veces nuestros sentidos se disponen a disfrutar de una experiencia única para conocer otras culturas sin dar muchas vueltas, y tampoco gastar tanto dinero. Así, sin mucho preludio, nos aventuramos a vivir un poco de India en Mumbai Masala, el nuevo restaurante en Ciudad de Mendoza.

Quien ha viajado a la exótica India guarda en su memoria deliciosos recuerdos culinarios que lo llevaron por variados repertorios de sabores, olores y texturas. En la India lo esperado es inesperado. Un país que a través de su gastronomía nos invita a conocer la cultura del lugar.

En Mumbai Masala el picante y lo vegetariano están a la orden del día. Los protagonistas de la carta son: las samosas – empanada típica de la India, frita y rellena de papa con verduras, crujiente por fuera, suave por dentro -, los panes  como el chapati, naan, tandoori, entre otros, los arroces aromatizados con hierbas, vegetales o especias, y algunos principales como mataar, paneer kadai, daal y anda curry.

Nara Bahadur es el responsable de crear y preparar todos los platos de la carta. Nació en Nepal. Vivió la mayor parte de su vida en India; hace nueve años que vive en Chile (donde trabajó en uno de los mejores restaurantes de comida India del país) y lleva tres meses viajando a nuestra provincia para presentar las bondades gastronómicas del país asiático.

La experiencia es completa. Ingresar al restaurante es un viaje en sí mismo. Desde la decoración, cuidada en cada detalle, pasando por el servicio, siguiendo por la música que ambiente de manera exquisita el lugar y finaliza con cada sabor en los platos que vayan a probar. Cardamomo, jengibre, azafrán, nuez moscada, pimienta negra, clavo, canela, pimienta de cayena, son alguno de los ingredientes que van a disfrutar en Mumbai Masala.

Entre otras creaciones se puede degustar bebidas típicas de India como los lassi a base de yogur, que puede ser dulce o salado – para contrarrestar el sabor picante de las comidas – y postres del país a base de leche, frutos secos y especias.

Este es el restaurante para descubrir nuevos sabores y una gastronomía distinta en Mendoza.

Mumbai Masala, ubicado en San Lorenzo 656, Ciudad de Mendoza. Abre de martes a sábados de 12 pm a 00 am. Teléfono: 261.5669451.