De la mano de Aperol Spritz, compartimos un circuito de los mejores sitios mendocinos para disfrutar del almuerzo-desayuno acompañado del aperitivo refrescante del momento.

    En la estación más linda del año, la más colorida de todas, las veredas, patios y terrazas se tiñen de naranja. Y es que con la primavera, se inaugura oficialmente la temporada de Aperol Spritz.

    La receta de la felicidad es la siguiente: partes iguales de Aperol y Prosecco (o un buen espumante) en una copa con abundante hielo, agregar un golpe de soda y decorar con media rodaja de naranja.

    Es el aperitivo del momento y no hay dudas de que acompañarlo con una propuesta gastronómica variada, es el plan más tentador. Por eso el brunch es el elegido. Este mix de desayuno y almuerzo se alinea con los horarios más flexibles del home office y es la opción favorita.

    Son el uno para el otro y están destinados a encontrarse en una mesa de cualquier rincón del país y, en especial, en cuatro locales gastronómicos de Mendoza.

    A continuación compartimos un circuito para «brunchear» y disfrutar del match perfecto y refrescante. Porque las ganas de una rica comida dulce y salada más el aperitivo anaranjado están siempre, te invitamos a que armes tu ruta y nos cuentes a cuál de los lugares vas a ir primero.

    Durante todo noviembre, los siguientes restó le rendirán homenaje a una de las comidas favoritas y al Aperol Spritz.

    Helga Brunch Hotel

    Este 2020 abrió sus puertas un hotel «de película» donde reinan el rosa y el brunch. Helga Brunch Hotel es innovador, temático y tiene el propósito de que el comensal pueda ordenar lo quiera a la hora que desee. Aquí no solo se entiende al brunch como el desayuno y el almuerzo sino también la mezcla de platos entre la media tarde y la cena.

    Por ello es que hay opciones más pensadas para la mañana, para maridar con un café o limonada, y otras alternativas para cuando cae el sol y querés brindar con un excelente Aperol Spritz.

    En la carta de Helga están los brunchs Toronto (bagel Cozumel, bagel Mykonos, muesli homemade, medialunas y frutas), Sidney (bagel Monterey, bagel Kapadokya, hummus, Pennsylvania pudding y frutas) y Budapest (Maui pancake, chipa, bagel cozumel, bagel Kapadokya y frutas).

    Además del Marrakech (chipa, hummus y Pennsylvania pudding) y Amalfi (focaccia con topping a elección, Pennsylvania pudding, bagel Mykonos, bagel Monterrey).

    Está en el Urban Mall La Puntilla y abre de martes a sábado, de 10 a 23, y los domingos, de 10 a 15. Reservas por whatsapp al 261-697-2272. Instagram: https://www.instagram.com/helgabrunch/

    Santa Almacén

    Este lugar se reinventó y ahora es un comedor, cafetería y almacén a la misma vez. Propone un homenaje a los antiguos mercados de barrio mientras que en su cocina se revaloriza el producto local, fresco y sano.

    Todos los días, de 10 a 16, te entregan todo su amor en un brunch completo y espectacular: infusión (café o té), bebida (limonada o exprimido de naranja), comida, un dulce y un Aperol Spritz. Una experiencia que podés combinar según tus gustos.

    Para lo dulce elegis un muffin de arándano, un alfajor de maicena o un cinnamon roll. Mientras que para el plato salado optas entre tortilla de papas (salchicha viena, cebolla, tomates cherry, alioli, mix de verdes y pan biga), huevos revueltos (con palta, salmón, crema ácida y hummus de remolacha y pan biga) o hot pancakes (con frutillas, bananas y syrup más boel de yogurt con granola).

    Además, durante todo el día, también ofrecen un combinado ideal y ligero, compuesto de un Aperol Spritz con un crostini de huevos revueltos, palta, cilantro y syracha.

    «Aperol Spritz es, sin dudas, el aperitivo con mayor versatilidad del momento por su mágico color, las burbujas que lo acompañan y por la frescura en sus componentes donde a primera nariz resaltan notas dulces, amigables y frescas. La idea de elegir un aperitivo con unos huevos revueltos o poché, una tablita de quesos con frutos secos u ordenar unos crostinis con opciones jugadas de toppings es la gran sugerencia para esta temporada», describe María Eugenia Loria, sommelier de Santa Almacén.

    Santa Almacén abre de martes a domingo, de 9 a 24. Podes hacer tu reserva por whatsapp al +54 261 550-0588. Instagram: https://www.instagram.com/santa.almacen/

     

    El Mercadito 

    El bistró cálido y amigable nos abre las puertas de sus dos locales para una experiencia única de brunchs. En Chacras de Coria y en Arístides Villanueva podés pedir el compo exquisito de dulce, salado y Aperol Spritz.

    El Gran Brunch, para dos personas, viene con infusión o aperitivo, jugo de naranja natural, tostadas en pan de campo, dip de palta y dip de queso crema, yogurt con granola y frutas más cazuela con huevos revueltos.

    Además del Power Avocado Toast que trae infusión o Aperol Spritz, pan de campo con mousse de palta, huevo frito y bacon. Y si deseas acompañar el aperitivo del momento con una opción más liviana, podés optar por un tostado de jamón y queso o huevos revueltos solos.

    Los brunch se sirven de 10 a 12 y luego, a partir de las 16.30. Si querés reservar tu mesa en el restó Friendly & Fresh, debés enviar Whatsapp al 261-4638847 (Arístides) o 261-2135959 (Chacras). Instagram: https://www.instagram.com/elmercaditoar/?hl=es-la

    Tea and Company

    La casa de té, pastelería y cocina de estación ofrece opciones ricas, sanas y naturales para cualquier momento del día en que el hambre ataca.

    Los fines de semana de noviembre, de 17 a 21, te esperan en cualquiera de sus tres sucursales con un brunch muy rico y original de un plato salado más dos Aperol Spritz para que compartas con quien vos quieras.

    Podés elegir entre bastoncitos crocantes de muzzarella, realizados por ellos mismo con el diferencial de estar envueltos en masa filo con semillas; un tostón veggie con verduritas al wok y queso gratinado, o una pizza individual de mozzarella con oliva y orégano (cuatro porciones).

    Además, ofrecen un 2×1 en Aperol Spritz durante todo el día para acompañar con cualquiera de las opciones de su carta como entradas, tartines, waffles salados, sandwichs, ensaladas y platos más elaborados de la casa.

    Hacé tu reserva por teléfono: 424-7815 (Bombal), 496-1051 (Chacras de Coria), 348-1324 (Palmares) o 476-5467 (Complejo Alamo). Instagram: https://www.instagram.com/teaandcompanyar/

    Fotos: The Fridman