Un sitio de trabajo, un lugar de paso o un refugio para el disfrute, este espacio que se transforma tiene muchas maneras de ser vivido.

Para quienes no vieron la serie «Peaky Blinders» y desconocen la historia, el nombre de la nueva casa de café y cerveza del Barrio Bombal remite a la familia inglesa, mafiosa y criminal de principios del siglo XX.

Entusiasmados con la época y con su primer emprendimiento de este tipo, los hermanos Gonzalo y Ramiro Valdemoros y su amigo Juan Bautista Lara recorrieron el camino necesario hasta abrir su tienda en la esquina de 25 de Mayo y Almirante Brown.

El lugar, inspirado en el 1800, fue planteado por Gonzalo, que además es arquitecto. Así es como los detalles cobran importancia y a lo largo del espacio, los sectores marcan dinámicas diferentes. Sobre la vereda, una barra de paso, mesas para compartir y un deck. Al ingresar, un pequeño living envuelto en aroma a café es el sitio previsto para realizar toques en vivo o sentarse a degustar los productos disponibles. También hay un mesón con adaptadores y enchufes para las horas de trabajo, un salón, un patio y una sala de reuniones vidriada en la que sobresale un mural de Jerónimo Páez: «Nymo».

En este polo gastronómico que representa el Bombal, los visitantes encuentran en Shelby un sitio para desayunar, compartir un brunch, tomar el té o celebrar un after office. La propuesta fusiona principalmente café de especialidad y cervezas premium, que van muy bien acompañadas con las preparaciones saladas y dulces de la casa: paninis, ensaladas, tostadas, omelettes, pizzetas, papas. «La idea es ofrecer un producto rápido y bueno. Amamos la palta así que todos los que compartan este gusto pueden venir y sumarla en cualquier pedido», dice Ramiro. Muy pronto se sumará a la vereda un espacio seguro para dejar las bicis.

Shelby abre todos los días en Almirante Brown 1904, esquina 25 de Mayo, Godoy Cruz. De 8 a 13.30 y de 16.30 a 21.30 hs., aunque a partir del jueves el horario de cierre se extiende. Para más información comunicarse al 2614727095.

 

  • Matías

    Excelente serie donde la bebida principal era el whisky o moonshine, luego cerveza y algo d café.. saludos!