Ya sea por la forma de cocinar la carne, por algún ingrediente secreto o por el pan casero, estos lomos se destacan. Te contamos cuáles son nuestros elegidos.

Un clásico del fin de semana de los mendocinos es salir a comer o pedir un lomo para quedarse en casa. Pero hay tanta variedad que a veces uno se pregunta qué elegir entre tanta oferta. Cada vez abren más lugares que venden esta comida y las propuestas son originales para satisfacer a un público exigente. Pero no hay que olvidarse de ciertos lugares emblemáticos que posicionan a Mendoza como una de las provincias donde se comen los mejores lomos. En la nota te nombramos algunos para que vayas a probar y después nos cuentes.

Lo de Dante: La cantina de los enólogos

Otra esquina que deleita con sus sabores, pero en otra zona de Mendoza, es Lo de Dante. Ubicado en el corazón de Luján de Cuyo, frente a la plaza central, esta cantina de amigos tiene más de cuarenta años en el rubro. Sus secretos: siempre los mismos proveedores de carne de lomo – «de res o ternera que es fresca, del día» -, el pan – que es preparado exclusivamente para la casa -, y una especie de salsa que es como una mayonesa casera tirando a salsa golf con ingredientes de la casa. «Además entrar a Lo de Dante es como hacer un retroceso al pasado, nada ha cambiado, ni el mobiliario ni la comida. De día es un lugar de encuentro para los enólogos de la zona y de noche una cantina de amigos o familias. Es una clientela de generación en generacioón, hemos visto pasar abuelos, padres, hijos, nietos…» nos cuenta Liliana Stradiotto, encargada del lugar. Abren de lunes a sábado de 10.30 a 16.30 hs. y de lunes a lunes de 20 a 02 am.

Isidoro Ugarte: Un pequeño food truck con grandes lomos

La especialidad del «camioncito» son los sándwiches de carne braseada de vacío o bondiola. Juan Mendoza, su dueño, dice: «para este tipo de lomos primero la carne se adoba por 24 horas en una salmuera especiada. Luego se cocina con una técnica de cocción prolongada al horno a baja temperatura para después poder desmechar o desmenuzar la carne, que luego es montada a la plancha con variedad de ingredientes según lo pida el cliente». El pan ciabatta que utilizan para sus sándwiches, ya sea lomo o hamburguesa, está hecho con masa madre lo que los hace ligeros y suaves. El food truck se encuentra estacionado en El Huerto del Sol, esquina Ugarte y Alzaga, y abre de lunes a sábados a partir de las 20:30 horas.

Barloa: Lugar popular en Mendoza

¿Quién no ha probado un lomito del Barloa? Si ingresas a Tripadvisor para buscar «lomos en Mendoza» vas a encontrar este lugar emblemático de la provincia. La mayoría de los comentarios son: «el mejor lomo, los mejores lomitos que probé, el sabor de la carne a la parrilla hace la diferencia, un clásico mendocino, punto de encuentro para amigos, excelente, ricos, el lugar popular de Mendoza”. Las recomendaciones no están equivocadas. Vas a probar uno de los lomitos mas ricos. Humberto, dueño de Barloa, o más conocido como «el Papito» es quien está todos los días en la parrilla. Bien salados y con un sabor especial, ya que la mayonesa es casera «secreto de la casa» estos lomos son los más codiciados de Las Heras. Pasaron por ahí famosos como Manu Chao, Pamela David, el Flaco Suárez, Stan y Lasky, entre otros. Ubicado en la misma esquina de siempre – Av. San Martín al 300, Barloa abre de lunes a lunes.

El Alba: Detenerse en el tiempo

Poco se sabe de «Alba carrito sandwichería». Si queremos buscar información de ellos en Internet no encontraremos más que la dirección, el teléfono, solo un par de fotos y una que otra opinión en Tripadvisor; pero con eso solo basta para darse cuenta que la comida del lugar promete ser deliciosa. El bar está intacto desde que abrió – inclusive sus empleados trabajan allí hace muchos años -. Una cantina de los años ‘80. Sus lomitos no han variado mucho. El clásico del lugar lleva carne de lomo o pollo, jamón, queso, lechuga, tomate y el toque de la mayo casera entre pan francés tostado. Además «el lomo» para los vegetarianos es el provolomo, que según dicen sus clientes de siempre «son espectaculares». Ubicado en Av. Perú 3332 abre de lunes a lunes de 18 a 02 am. Se puede pedir para llevar.

García & García: «Buenos lomos, buenos amigos»

Esta sandwichería tiene dos locales, uno en el corazón de la ciudad de Mendoza y otro en Chacras de Coria. Si hay que elegir, nos quedamos con el de Chacras que está enfrente de la plaza, ideal para disfrutar estas nochecitas de verano. Las opciones de lomos son varias, todas ricas. Con pan de campo «los originales de la casa», pan árabe, pan de miga, de lomo, de pollo,de cerdo, inclusive el provolomo, una rica variedad de opciones. Su atención suele ser amable y rápida. Un dato que no es menor, su tamaño: ¡se pueden compartir! Encontrás los lomos de García & García en calle San Juan 165, Ciudad de Mendoza y en calle Italia 5423, Chacras de Coria.

Ya ce: Lomos al paso, camino a Tunuyán

En la entrada a Tunuyán, un clásico para los que transitan la Ruta 40 es pararse en Ya ce y disfrutar de excelentes lomos con sabor casero. Destacado en Tripadvisor por la relación precio-calidad son altamente recomendables para una comida de paso. Su mayor secreto es el queso derretido que se mezcla con una salsa casera cuyos ingredientes son un misterio. Ruta 40 km 78, Tunuyán.

Descargá la App de Inmendoza y obtené beneficios y descuentos: App Store o Google Play