Una propuesta para disfrutar de su gastronomía tradicional argentina, sus exquisitos vinos y la imponente Cordillera de Los Andes.

    El invierno llegó a Mendoza y sus montañas nevadas lo confirman; el cálido sol del mediodía nos reconforta y recarga de energías. Y el plan ideal sería disfrutar de ese calorcito natural, al aire libre, mirando la cordillera y degustando una buen vino en copa.

    Eso es posible ahora, sí. Bodega A16 reabrió sus puertas al turismo con una propuesta pensada para que tus fines de semana ya no sean los mismos. Siempre respetando los protocolos correspondientes (mitad de capacidad, mesas distanciadas, alcohol en gel en mesas y termómetro infrarrojo digital para controlar la temperatura en invitados).

    En la bodega ubicada en calle Cobos, Perdriel, los sábado al mediodía se ornamentan sus jardines para que el relax sea rodeado de naturaleza. El Food Truck de A16 se prepara con opciones gastronómicas variadas y económicas, las cuales podés maridar con las diferentes etiquetas de vino de la bodega.

    Se pueden ordenar sandwichs (veggie o de cerdo ahumado), empanadas (veggie o de carne cortada a cuchillo), sopas y pollo al disco entre otras delicias; los valores rondan entre los $ 300 y $ 400.

    «Siempre respetamos nuestra identidad gastronómica que es la comida regional y en este caso descontracturada; jugando con la materia prima de nuestra huerta orgánica. Lo que proponemos en el Food Truck es comida al paso pero con elaboració, es decir, un sandwich gourmet con la materia prima correspondiente y con nuestro chef en cocina», resaltan.

    A este plan de sábado se le suma la música house para que de esta manera, las personas se sientan en un espacio cálido, acompañados y el disfrute sea completo. El formato propuesto es de Live Sessions en el que una persona se encargará de las bandejas en vivo. Como fue el caso de Virginia Da Cunha, quien preparó su propio set para tocar en los jardines de la bodega y, a la vez, salir en un Live del Instagram de A16. 

    «Ella es una amiga de la marca. Así como Virginia, luego vendrán otros músicos para hacer sus sesiones en vivo», aseguran y es que la bodega tiene una relación fuerte con la música y el arte.

    Una incorporación reciente es la opción dulce para la media tarde, es decir, que al café se lo puede acompañar de con delicias de elaboración propia como brownies con nueces,  muffins, alfajores de maicena, pasta frola de membrillo, entre otros.

    Vale destacar que se debe realizar reserva con, al menos, 24 horas de anticipación y con el DNI correspondiente del día. Por mesa, el máximo es de 6 personas y en caso de ser un grupo más grande, se reservan mesas separadas. Desde A16 se envía una declaración jurada para completar la cual debe ser reenviada por la misma vía.

    Para que todo sea más ágil y cuidado, se dispuso de un código QR en cada mesa para poder escanearlo, ver el menú completo y así elegir qué comer y tomar. «Hicimos un salto grande en cuanto a la digitalización para así poder estar más cerca de nuestros clientes, para facilitar las gestiones y minimizar la intervención de papeles. Así, cumplimos con los protocolos de seguridad y también contribuimos con la construcción del mundo de la sustentabilidad, del reciclaje y del compromiso ambiental y social», explican desde la bodega.

    A16 invita «a disfrutar de una experiencia cuidada, consciente, segura y económica». ¿Te la vas a perder?

    Bodega A16. Horarios de turismo: De 12 a 17. Para visitar las instalaciones se requiere reservar con 24hs de anticipación a: [email protected] o al whatsapp 261 6538963. También por Facebook e Instagram. Tienda online www.a16sa.com y delivery propio con entrega inmediata.

    Fotos para Inmendoza: The Frid Man