Con 18 canillas, la cervecería artesanal desembarca en Mendoza el 10 de julio. Te mostramos la estética inconfundible del bar legendario.

A muchos les debe sonar la marca Peñón del Águila y claro, es la primera cerveza artesanal que salió al mercado en latitas y que, en pocos años, salió de su Córdoba natal para instalarse, también, en varias regiones del país.

La buena nueva para todos los mendocinos «jóvenes de espíritu» es que Peñón del Águila abre las puertas de su primer bar en la ciudad, el próximo 10 de julio. Estará ubicado en Arístides Villanueva al 389.

Será un lugar distendido para ir a disfrutar de una cerveza y acompañarla con papas fritas, tablas, picadas y/o con la estrella de la carta: las hamburguesas, que presentan ocho estilos diferentes, una más deliciosa que la otra.

En el nuevo local de las 18 canillas, 15 serán de cervezas de producción propia y el resto, de otras cervecerías artesanales invitadas. «Siempre buscamos que sean marcas locales», resaltan los dueños de la legendaria marca cordobesa.

En el bar funcionará la modalidad al paso, es decir que se ordena en la caja, uno mismo se lleva la bebida a la mesa y luego el personal, acerca la comida. Habrá también cómodas banquetas y mesones para compartir.

Esta cerveza artesanal nacida hace ocho años se elabora con recetas alemanas, sin conservantes ni aditivos. Fue creada para venderse en un parque temático de La Cumbrecita (Valle de Calamuchita) y en poco tiempo creció en su producción para también venderse en otros lugares de la zona. 

Hoy, Peñón del Águila se consigue en bares multimarcas, en supermercados y en 15 locales distribuidos por Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, San Rafael y ahora en nuestra Ciudad.

«Nuestra característica es que elaboramos cervezas que tienen mucha ‘tomabilidad’, es decir que la puede tomar alguien que se está iniciando en la bebida artesanal como también aquel que ya conoce del asunto», cuenta Federico Roggio.

Peñón del Águila tiene entre 10 y 12 variedades de cervezas fijas -Kolsch (rubia), Oktoberfest (roja), Hefeweisen (de trigo) y Schwarzbier (negra)- y por temporada elaboran algunas experimentales y otras, en colaboración con alguna cervecería amiga. «Hay más livianas y fáciles tomar como una rubia y hasta cervezas mucho más extremas, muy amargas o ácidas; tenemos con miel, de trigo, frutales… tenemos una variedad muy amplia», comenta.

Fotos: Gentileza Peñón del Águila