Uno negro y el otro verde e igualmente explosivos en cuanto a aroma y sabor.

Gilda Alonso es una apasionada del mundo del vino y decidió dedicarse a él pero no de la forma convencional sino buscando su valor agregado; creando productos inéditos e innovadores.

Con Aromas del Vino, la empresaria creó perfumes a base distintos varietales y ahora fue más allá, al elaborar delicados blends de té negro en hebras aroma Malbec y té verde en hebras con aroma a los descriptores del Torrontés.

¿Qué te motivó a asociar el vino con té?

Decidí entrar en este mundo por varias razones, entre ellas el consumo. Ambas bebidas son saludables, contienen gran cantidad de polifenoles y son beneficiosas para la salud. Y otra, lo aromático; querer asociar sus aromas me llevó a investigar y lanzar al mercado algo novedoso.

Este producto nació de un proceso de investigación junto a sommeliers y blenders de té para que los consumidores, a la hora de degustar la infusión, reconozcan en paladar tanto los aromas de los té como los de los varietales, definidos y separados.

«El té negro en hebras artesanal Malbec es para disfrutar de los sentidos y de la variedad con un blend de productos naturales como arándanos y rosas de la India. Es un té de sabor y color intenso», remarca. Mientras que de la infusión verde Torrontés asegura: «Este es blend que contiene jazmín, manzanilla, caléndula y cáscara de limón. Su sabor es delicado y posee un aroma sutil recreando los aromas de la uva varietal».

También comparte que el té verde tiene un color dorado brillante al igual que el color que se destaca en el vino varietal Torrontés sabor dulce y vegetal; y el té negro «es más rojizo con tintes claros naranjas, sabor medio afrutado con final dulce».

¿Qué maridajes aconsejas hacer con los té?

Ambos quedan muy bien tanto con comidas saladas como con dulces. En el caso del té aroma Malbec se puede maridar con carnes, fiambres, quesos, pastelería casera, chocolate y mermeladas. Y el otro, el Torrontés, va muy bien con vegetales hervidos o grillados, pescados, postres suavemente cremosos y frutas frescas.

Y para no alterar sus características, Gilda recomienda consumir las infusiones sin azúcar ni edulcorante para así poder apreciar los sabores reales.

 

Fotos: Gentileza Aromas del Vino

  • Iris Viviana Bosio

    Dónde se consiguen?