Recetas al horno de barro pero también a la parrilla y a la plancha son el deleite del restó, que exhibe su cocina de llamas todos los días desde el atardecer. 

La esquina de Belgrano y Rivadavia es, desde que abrió Orégano, el sitio elegido e indicado para comer una pizza al mejor estilo italiano. Sin queso que desborda, una masa tan finita como cuidada y sabores que rotan a lo largo del año, el plato estrella de la casa, entra y sale por el horno de barro. Hace un año ya, que el restaurante de Vanina Chimeno y Francis Mallmann es también un sitio para degustar platos exquisitos más allá de la pizza y con los fuegos como elementos claves de la propuesta.

 

En la planta alta del espacio hay una parrilla y una plancha al carbón, de donde surgen recetas con la identidad propia de sus cocineros y distintas a la de los restaurantes que los distinguen en Mendoza: María Antonieta, en el caso de Vanina; 1884 y Siete Fuegos, en el caso de Francis. Diferentes cortes de carnes, pescados, pastas y ensaladas con un toque de plancha son la delicia del momento. Lo último es una preparación a base de arvejas, zucchinis, menta, pesto y langostinos a la plancha. También unos churrasquitos con papas aplastadas que conforman un sándwich sin pan. En este primer piso, la cocina está súper a la vista y el lugar habilitado para sentarse a disfrutar de los sabores en un entorno activo y humeante.

«Orégano es la fusión de nuestras cocinas y los fuegos son algo fundamental. Las carnes al carbón tienen un gusto muy particular y más ahumado que el que le da la leña, y los cortes de bife son cocidos en altura y de acuerdo al punto del comensal. Cuando me inspiré en este lugar me centré en lo que yo quería comer y en cómo quería que fuera y lo mismo pasó con Francis. En cuanto a las pizzas, cuentan con queso fresco, artesanal y de mucha calidad, la masa es súper liviana, tieen burbujas y hay toppings de estación. Además hay empanadas de lomo cortado a cuchillo y opciones vegetarianas», comparte la dueña del restaurante.

Orégano abre todos los días a partir de las 19 hs. en Av. Belgrano 1007, Ciudad de Mendoza. Teléfono: 4250614.