Ya no tenés que pensar en el asado del domingo al mediodía. Distintos restaurantes de Mendoza solucionan tu problema con carnes a las brasas para llevar

Comprar leña, disponer de diario viejo, preparar las herramientas -cuchillo, tenedor parrillero, pala, pinzas, tabla de madera, etcétera -, contar con al menos dos horas, comprar la carne, y algún acompañamiento para tirar al fuego o para hacer ensaladas, son algunas de las cosas que hay que hacer para el asado del domingo. Pero qué pasa si no tenemos todo esto y lo mismo queremos comer este plato tan tradicional. Para muchos el tiempo es oro, y la comida también.

El asado es una de las comidas más populares de Argentina. Se aprovecha para compartir en un momento de encuentro. Asado a la parrilla, asado a la cruz, en chulengo, al disco o al horno varias son sus formas de preparación, todas de alguna manera u otra diferencian el sabor de lo que se va a probar. Pero de algo no hay dudas y es que siempre el asado es una buena opción para los que tienen tiempo de prepararlo como para los que no. Si vos sos uno de los últimos, te dejamos algunos datos de parrilladas que ofrecen asado para llevar.

Estancia La Florencia: Uno de los clásicos restaurantes de la calle Sarmiento. Siempre ha sabido renovar su carta para atraer clientes de todas las edades y nacionalidades. Perfecto para quienes tienen invitados (porque no extranjeros) a su casa y quieren quedar bien con una comida tradicional argentina. En su “carta digital” se puede pedir: vacío, entraña con papas, matambre tiernizado, chorizo por dos, morcilla por dos, chinchulines a la parrilla, riñón, mollejas, lechoncito, parrillada para dos o para cuatro, bife de lomo o de chorizo y tabla de achuras.

La Lucía: el menú del grill y bar, tanto de la Arístides como del local de la calle Sarmiento, ofrece “los mejores cortes de carne a la parrilla”. Por esto la carta que podemos encontrar en la app de delivery también está a la altura de la que podemos encontrar in situ. Una combinación de platos tradicionales y criollos. Asado de tira a la leña, morcilla, salchicha parrillera, chorizo a la leña, chinchulines, pollo a la parrilla, brochete de pollo o cerdo, los cortes vacunos de siempre, tabla de achuras, entrecote, chivito a la parrilla, T Bone a la leña, parrilla para dos, entre otros.

Gregoria Matorras: «El restó ubicado en la icónica esquina de Remedios de Escalada y Urquiza en la Alameda, ofrece una amplia variedad de carnes, pescados y vegetales al fierro». Con una carta completa, en la app de delivery, brinda a quienes piden asado por ese medio: Parrillada completa – costillas, vacío, matambre de cerdo, chorizo, morcilla, riñón, chinchulín, acompañada de ensalada mixta y empanadas-, parrillada Matorras – igual que la anterior pero con chivo-; a su vez se puede pedir por unidad: medio matambre, medio bife de chorizo, matambre a la pizza, costillas, entre otros. Además de esas opciones, el restaurante ofrece a sus clientes que ingresan a la aplicación brochetas de pollo, de carne y de verduras, y las “especiales” que son de molleja y de provoleta. Lee la nota del lugar haciendo click acá.

Cordillera Vino y Fuegos: tiene muy buena reputación en Trip Advisor. Se encuentra número veinticinco dentro de los seiscientos cuarenta y dos restaurantes de la Ciudad de Mendoza. Trescientos ochenta comentarios positivos. Sin dudas un lugar para probar sus productos a ojos cerrados. Ofrecen a sus comensales: asado de tira, entraña de ternero y ajos asados,  pollo napolitano, tomates asados, provoleta con mollejas a la parrilla sobre mix de verdes, parrilla para dos, ojo de bife y vegetales grillados. Para quienes quieran ir al lugar, a vivir otra experiencia, se encuentra ubicado en la calle Belgrano al 1028.

El Asadito: ya conocido por todos el restaurante de la Juan B.Justo, famoso por sus lomos de carne vacuna o de molleja, esta vez nos acerca sus asados hasta la puerta de casa. Además de parrilla para dos, tres o cuatro personas, el restaurante estilo cantina ofrece mix de achuras para compartir – molleja, riñón y chinchulín -, también se pueden pedir de manera individual, y parrilla de vegetales – camote, zapallo, zanahoria, zucchini, berenjena, cebolla y pimiento -.

Si estás en Chacras de Coria, dos clásicos ofrecen cortes y achuras para llevar: El Che Pollo en la esquina de Besares y Alzaga, abre los fines de semana al mediodía para vender asado de primera además de pollos a las brasas. Durante la espera el parrillero convida bocados con pan casero,  para amenizar.

Otra opción es el restaurante Anastasio el Pollo, abierto de martes a domingos mediodía y noche. La carne a las brasas está lista a toda hora, además de deliciosas empandas de carne cortada a cuchillo.