Con una cocina criolla y a los fuegos, la familia Urbina espera a todos a almorzar en su comedor. Una experiencia ideal al pie de la cordillera.

«No es lo mismo el otoño en Mendoza», reza la canción y nosotros le sumamos que no es lo mismo en Potrerillos donde los árboles nos muestran diferentes amarillos y naranjas, donde, de fondo, asoman las montañas imponentes.

Ese mismo cuadro es el que se ve desde los ventanales de La Escondida, el restaurante de la Villa Potrerillos que cada día recibe a mendocinos, turistas y grandes personalidades. Sí, sí. Allí almorzó el Presidente Mauricio Macri junto a Juliana Awada y parte de su gabinete, por ejemplo.

En nuestra visita coincidimos con el periodista Gabriel Schultz y, ante nuestro asombro, nos advirtieron que la presencia de figuras del espectáculo es moneda corriente.

El comedor de ambiente sencillo, criollo y familiar invita a degustar un menú fijo de comidas típicas y caseras de montaña, de tres pasos.

La entrada es una tabla de fiambres para compartir más una empanada de carne por persona; el plato principal, que puede ser costillar a la llama, pollo relleno o deshuesado a la parrilla con salsa de queso azul, pastas caseras o matambre de cerdo con miel y mostaza, con papas rústicas o ensalada; más el postre.

Para el momento de lo dulce, se ofrece un delicioso flan casero con crema o dulce de leche, ensalada de frutas, porciones de helado o peras al malbec con crema; cada uno de ellos vale la pena probarlos.

Vale aclarar que la bebida es aparte y que se dispone de una repisa con diferentes etiquetas de vino, además de cervezas y bebidas sin alcohol, en presentaciones individuales y familiares.

La Escondida abre sus puertas de lunes a lunes al mediodía y es atendido por sus dueños: la familia Urbina, la misma que elabora cada una de las exquisiteces que se sirven allí. Los hombres están al mando de las parrillas y cruces de costillares y las mujeres se encargan de que los clientes estén con la «panza llena y el corazón contento».

La recomendación, es reservar tu mesa antes de visitarlos porque se llena.

La Escondida. Horarios: De lunes a lunes, mediodía. Dirección: Arroyo Picheuta Manzana K Casa 4, Potrerillos. Reservas: +54-9-261-4160246.