En Palmares Open Mall y en Mendoza Plaza Shopping, el ristorantino lleva la impronta de la cuarta generación de la Familia Barbera.

Nipoti plantea lo atípico: tomar sus raíces italianas y la gastronomía del inmigrante y a la vez, incorporar los códigos de la época a través de recetas reversionadas y un servicio atento a los nuevos tiempos. «Italia es arte, diseño, innovación, y ese es el estilo que representa Nipoti: una cultura que gira en torno a la comida, la belleza, el disfrute y la pasión por los placeres más simples de la vida», resume Joaquín Barbera, cuarta generación de una familia que ha hecho historia en la cocina local.

Toda la propuesta nace de este estilo de vida y es por eso que el servicio es diferente. Al llegar a cualquiera de sus dos locales, en Palmares o en Mendoza Plaza Shopping, uno encuentra la carta en la mesa, anota su pedido y lo acerca a la caja, de esa forma agiliza el proceso. Los mozos le acercan lo pedido y una vez concluida la comida, el cliente puede acercarse directamente sin esperar la cuenta en la mesa. Para Joaquín, se trata de «una experiencia de servicio descontracturada y de calidad que hace que la gente se sienta muy cómoda y pueda manejar sus tiempos».

El nuevo ristorantino es un emprendimiento del grupo empresario de Familia Barbera y busca romper con lo tradicional desde su concepción: en las propuestas del menú, en la forma de ordenar la comida, en la rapidez del servicio y en la ambientación. Es por eso que si bien se inspira en la cocina mediterránea, su funcionamiento lo diferencia de los clásicos restaurantes italianos.

La gastronomía de Nipoti se basa en creaciones que parten de ingredientes naturales y sanos. El menú contiene una gran variedad de pizzas y cartoccios, un plato con pollo, carne o vegetales que se cocina envuelto en papel vegetal para lograr una cocción perfecta y jugosa. Hay también pastas, paninis, focaccias, carnes, pescados y menú para niños.

La propuesta es tan amplia como sus horarios, ya que el ristorantino ofrece opciones para desayuno, brunch, almuerzo, media tarde, after office y cena. Asimismo, una buena carta de vinos, cervezas tiradas, cocktails y jugos naturales, se ofrecen para acompañar los diferentes momentos del día. «Inspirada en la filosofía de la Dolce Vita, la agilidad tiene un objetivo: que los visitantes pasen menos tiempo esperando la comida y más tiempo disfrutando de lo que les gusta».

En Palmares y en Mendoza Plaza Shopping, Nipoti abre todos los días. El horario de atención es de 8.30 a 1, y los teléfonos son Shopping 4490955, Palmares 3481265. También los podés seguir en las redes sociales.