William Morris craft bar celebra los 100 años del cóctel con promociones y una charla imperdible.

Según el propio William Morris, cualquier objeto debe estar concebido en su belleza, función y calidad. Y eso sucede con la coctelería del bar homónimo, la misma que conquista los cinco sentidos.

El craft bar ubicado en la esquina de Perú y Espejo de Ciudad propone un concepto inglés acorde al Negroni. Las luces tenues y el ambiente relajado acompañan a la perfección el disfrute de esta bebida emblemática de la coctelería.

Esta bebida clásica de las barras, cumple 100 años por eso se celebra la Negroni Week; una apuesta mundial a la que se suma William Morris bar.

«Este cóctel es simple pero no fácil ya que se deben respetar medidas de ingredientes, además de que es fundamental la temperatura tanto de la cristalería como de la coctelera», resalta Rodrigo Tejada, el bartender del lugar.

El Negroni clásico lleva una onza de cada producto: gin, Campari y Cinzano rosso. «Lo preparamos con hielo esfera o cúbico, es decir, grandes para que el producto no se diluya y se disfrute del último sorbo como si fuera el primero. Y le sumamos un spritz de naranja o medio sol de la fruta natural ya que el cítrico le suma un montón», cuenta.

Esta bebida balanceada además sirve de base para otras infinitas variaciones de cócteles y así es que Rodrigo se animó a una receta atrevida que lleva el sello de William Morris bar. «Nuestro Negroni» es una versión clásica infusionada con chips de madera de roble mexicano más semillas de cacao y café.

Dos exquisiteces para disfrutar a solo $ 100 durante la semana especial del Negroni, es decir, del martes 25 al 29 de junio.

Así nació en 1919

Según cuentan, este cóctel fue creado en Florencia -Italia-, en el Café Casoni específicamente. El conde Camilo Negroni estaba de regreso de Estados Unidos y ya cansado del clásico americano de costumbre (bitter, vermouth y soda), le consultó al barman si en vez de soda, podía agregarle gin a la bebida.

A partir de ese momento, el Negroni se convirtió en uno de los aperitivos italianos más famosos del mundo. Hasta hoy, 100 años después de su creación.

Y para dar más detalles sobre su origen, el por qué de su nombre y más datos sobre su historia es que el bartender de Campari, Luis Morales, brindará una charla en William Morris craft bar. La cita es el día jueves 27 de junio, desde las 20. Capacidad limitada. Para más información hacer click acá.

William Morris es un bar comprometido con el medio ambiente ya que ha eliminado el uso de sorbetes y ha minimizado el uso de bolsas, papeles y demás plásticos. Está pensado para clientes exigentes que disfrutan de la calidad, la estética y el diseño.

William Morris bar. Dirección: Perú 1197, Ciudad de Mendoza. Reservas: 261 685-2563. Horarios: Martes a sábado, desde las 19.