Infaltable en los asados, siempre se sirve con un poco de pan…un clásico en las parrillas del país: el chori ahora tiene casa propia en la Arístides.

Un clásico argentino, pasión de muchos, el chori de la calle. Así es como tres amigos decidieron hacerle un homenaje a esta comida, que tanto quieren y que disfrutaban los domingos en la cancha, abriendo un local llamado Mundo Chori. Ubicado en la calle más concurrida de la ciudad, el restaurante de choripanes gourmet ofrece «una opción distinta a las hamburguesas de autor».

«Una vez que tuvimos la idea, empezamos a buscar proveedores y ahí es donde el proyecto se empezó a cargar de una propuesta emocional. La primer receta del chorizo se la pedimos a mi papá, porque él viene de un familia muy tradicional donde se producían sus propias comidas. Lo mismo nos pasó con el pan, fue mi mamá quien nos brindó la receta. Siempre hacía pan casero. En mi casa una vez al año se producen jamones, salames, chorizos secos, un momento en el que se reúne toda la familia, un evento importante», cuenta Leandro Navarrete, uno de los socios de Mundo Chori.

Cuatro tipos de chorizos: de cerdo ahumado, de cerdo barbacoa, mezcla y de puro cerdo; y tres tipos de panes: manteca, queso y calabaza son la base de la carta. «En esta variedad incorporamos el concepto gourmet a los clásicos choripanes. Todo producción propia.» Así como el diferencial es la materia prima y la elaboración propia, también lo es la incorporación de los ingredientes que acompañan cada chori como puede ser la mayonesa casera, cebollas caramelizadas, salsa de naranjas o algun combo armado especialmente para una fecha como es el Combo Vendimia que tiene una salsa en reducción al Malbec.

En Mundo Chori los vegetarianos también van a disfrutar de los sandwiches del lugar con opciones como el Provopan – pan integral, queso provoleta, mayonesa de chimichurri, tomates confitados y rúcula – y el Veggiepan – pan integral, pimientos, cebolla, berenjena, zapallo, reducción de vino blanco, tomates y mayonesa de ajo. Y otras opciones como ensalada césar, veggie y algunos platos para picar.

La fórmula: buenos choris – preparados con poca grasa -, buen servicio, presentación original y un concepto de servicio que rompe con las estructuras prefijadas. Mundo Chori sin duda es un homenaje al gran chorizo argentino, salud.

Mundo Chori ubicado en Arístides Villanueva 224, Ciudad de Mendoza. Abre de martes a domingo a partir de las 12 del mediodía.