Como en las grandes ciudades del mundo, Mordini promete a los transeúntes citadinos una de las mejores pizzas al paso.

La pizza es una comida popular. Conocida por haber nacido en Italia este «pan plano con queso y variados ingredientes» llegó a todos los rincones del mundo. Por esto los pizzaiolos, ya con fama mundial, han tratado de abrirse paso en cada ciudad que han pisado y así convertirse en una alternativa más.

Ana Guerri y Juan Manuel Parra son dos jóvenes emprendedores que con el afán de innovar en gastronomía, decidieron abrir este pequeño local de pizzas en el centro mendocino.«Abrimos hace una semana, a principios de noviembre. La idea surgió el año pasado cuando estábamos de viaje en Europa. Una noche los dos charlando, después de comer en un lugar de pizzas al paso, dijimos: ¡y si abrimos algo así!», cuenta Ana de manera muy desenvuelta.

Juan Manuel es chef, es el maestro pizzero o pizzaiolo. «¿A quien no le gusta la pizza? Tenemos 4 variedades que las encuentran siempre: muzzarella, fugazzeta, con longaniza y cuatro quesos. A esas le sumamos una más que va variando según el gusto del cliente, esta semana hay de aceitunas con tomates secos». Ana es la encargada de la atención, «la idea principal es comerte una porción de pizza al paso, que no haya mozo, que sea algo dinámico. Puede servirte de almuerzo, de snack o darte un gustito si estás pasando por el local».

El local es chico. Desde la ventana se pueden ver pizzas «en vidriera». Una pequeña barra sirve de mesa para quien desee. Adentro se pueden ver detalles que hacen alusión a esta comida. En una de las paredes un graffitti de gran tamaño, reza «el David quiere pizza»; en la otra un cartel luminoso de los años ‘90 que dice «Pizza», un cartel sobresaliente con una porción de pizza, láminas retro que hacen alusión a esta comida y los ingredientes que se le pueden agregar a las porciones que uno compre, condimentos como ají molido, pimentón, orégano y pimienta, y salsas como orégano y ajo, albahaca y ajo, y reducción de aceto y aceite de oliva.

Cada corte promete un delicioso sabor. Llenas de queso, super finitas, pizzas XXL, al corte, destacando su estilo NYC. Se destacan por su gran tamaño, 45 cm. de diámetro, 6 porciones. Pizzas listas, para que te des un gustito al paso. También ofrecen pizzas enteras si es del agrado del comensal.

Mordini Pizza. Abierto de lunes a sábados de 12 a 15 horas. Ubicado en Av. España 670, Ciudad de Mendoza. Teléfono: 423-9023 (aún no tienen delivery).