La renovada carta del restaurante Mirador del Sheraton Mendoza Hotel hace un recorrido argentino a través de productos regionales.

Ubicado en el piso 17 del Sheraton Hotel, el restaurante Mirador ofrece a sus visitantes la mejor vista de la ciudad, y una carta renovada que se podrá disfrutar durante la temporada otoño/invierno. El menú pensado para estos meses es el de platos con identidad argentina. «Hace un tiempo el hotel viene trabajando con esta idea, hacer un recorrido por todas las regiones de Argentina para darle valor agregado a nuestros productos», nos cuenta Martín Chacón, Chef Ejecutivo de la cadena hotelera.

En Mirador la vista no pasa desapercibida, la Cordillera de Los Andes, la Casa de Gobierno, el Parque San Martín, y otros atractivos de la provincia encanta a los comensales que visitan el restaurante. La ciudad iluminada y viva, despierta los sentidos para vivir una experiencia gastronómica de admiración y disfrute.

Para comenzar, varias opciones: crocante de chocolate con trucha curada y ensalada de cebolla morada, cherrys con vinagreta de oliva y aceto; provoleta al hierro con chimichurri de tomates secos, perejil, queso parmesano y ajos; pulpo austral, papas al pimentón, crocante de maíz y emulsión de naranja; mortadella tibia rellena con queso y tomates secos con mostaza y encurtidos y langostinos grillados con cremoso de choclo, jengibre, cilantro y coco. También se encontrarán ensaladas con variedad de ingredientes como arroz, pomelo, hongos, jamón crudo, garrapiñada de girasol, salsas de a base de limón, crema ácida o yogurt de yerba mate darán el toque final de sabor.

Para compartir tabla de quesos y fiambres, empanadas con productos como quinoa, mollejas, hongos, quesos, e irán acompañadas de los panificados como el chipá típico de la Región Litoral. Para los principales hay pastas: risotto de hongos y osobuco en cocción lenta, cintas al huevo con estofado de novillo y sorrentinos de salmón y puerro. A su vez otros platos como dorado a la pizza, bife ancho con hueso, papas a la sal, ensalada de quinoa, tomates y paltas, cerdo braseado en tortilla de chocolate y pebre, filete de lomo, entre otros. En la carta también hay opciones para vegetarianos como berenjenas a la plancha con criolla en juliana y gel de hierbas de burro.

Los postres, una reversión de los clásicos, son seductores: flan de coco con mousse de dulce de leche, marquise de chocolate blanco y frutillas con pimienta negra, lasagna de manzanas tibias con nueces, azúcar negra y chocolate, pavlova con crema de coco, frutas de estación y coulis de frutillas, cheesecake de dulce de leche sobre base de marquise hecha con harina de algarroba y domo de chocolate con corazón de naranjas especiadas.

Martín Chacón encargado de darle vida a nuestros paladares nos cuenta, «desde el 2016 comenzamos a darle valor a los productos regionales, a instalarlos en la carta con platos más accesibles para el turista tanto local como internacional. Somos pioneros en Mendoza con este concepto ya que todos los restaurantes hoteleros ofrecían en su carta platos internacionales». Los sabores propuestos en este menú surgen de un viaje que el cocinero realizó el año pasado por el norte de nuestro país. «Soy parte de un movimiento de cocineros que se llama Nueva Cocina Argentina, lo que hacemos es poner en valor los productos locales y la cocina argentina. De cada lugar rescatamos distintas técnicas ancestrales que se han pasado de generación en generación para no perderlas».

El menú sorprende con su creatividad, al leerlo los platos se encuentran impresos sobre la imagen de una de las obras de arte que forman parte del ciclo Art & Wine que brinda el hotel todos los años. En esta edición se podrá ver una obra de Blanca Fontanarrosa. Y la acompaña una carta de vinos con más de 100 etiquetas.

Mirador Lounge & Restaurante ubicado en Sheraton Hotel – Primitivo de la Reta 989, Ciudad – abre viernes, sábados y vísperas de feriado con reserva previa llamando al 0261 441-5500.

Fotos platos: Gentileza Sheraton Mendoza Hotel