Parte del equipo que es un fenómeno en la web, viajó a la provincia para celebrar, con fuegos y carnes, la llegada de la señal Food Network a la grilla de Supercanal.

Luciano «Laucha» Luchetti es uno de los creadores de «Locos X el Asado», una comunidad de amigos que en 2012 comenzó tímidamente con una página de Facebook con la idea de divertirse y compartir sus secretos a la parrilla y que sumó seguidores de todas las latitudes que transformaron la iniciativa en un fenómeno de la web. Es también quien estuvo a cargo -junto a sus colegas-, de preparar el menú especial para los invitados que fueron parte de la presentación de la señal Food Network con motivo de su desembarco a Supercanal. ¿El evento? Un exclusivo encuentro al mediodía en la bodega Ernesto Catena Vineyards, en Vista Flores.

«Nuestro programa se emite los martes a las 20.45 a través de Food Network, con recetas de asado, técnicas de cocción, recomendaciones sobre los cortes de carne y algunos trucos. El canal nos dio libertad para hacer el producto que queríamos y la producción es toda nuestra», dice el asador experto de la carne a las brasas, que en su paso por Mendoza sorprendió a los asistentes con empanadas de ciervo, pernil de cerdo al horno de barro, costillar de jabalí al asador y cordero, entre otras preparaciones a base de leña, experiencia y fuego.

Para quienes siguen a este grupo de amigos entusiastas que viven en Buenos Aires, sabrán que en YouTube presentan dos episodios semanales que son publicados con su comunidad de millones de suscriptores, además de miembros y seguidores de Facebook e Instagram. «Empezamos con una receta de matambre a la pizza con roquefort y así es como de un hobby y de una alegría esto se transformó en una pasión para muchos. No soy chef ni cocinero, soy parrillero. Y en cuanto a las recetas, las fuimos creando y probando nosotros con información de todos lados», apunta.

«Mi primer asado lo hice siendo adolescente, a los 13 años, cuando quedó la parrilla sola para mí porque mi hermano se había mudado de casa. Fue con los pibes de la escuela y la verdad es que salió muy mal», dice el «Laucha», y agrega: «Mi corte preferido de carne es el asado, el costillar, y algunas sugerencias son salar la carne cinco minutos antes para que no pierda los jugos y no tocarla ni moverla demasiado. En mi caso prefiero comer el asado servido en una tabla y con la mano».

Fotos: Pablo Donna.